Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
22/03/2021

24 de Marzo: AGMER se suma a la campaña “Plantamos Memoria”

Este 24 de marzo, a 45 años del golpe cívico militar, CTERA se suma a la campaña lanzada por los organismos de Derechos Humanos “Plantamos Memoria” y desde AGMER también la estaremos impulsando.

La campaña promueve que (en el marco de la pandemia que impide realizar grandes concentraciones de gente), se realice la siembra de árboles como acción pública y ejercicio de memoria-homenaje para nuestros compañeros y compañeras desaparecidos por la dictadura cívico militar.

Nuestra propuesta es que el sindicato, las seccionales y las comunidades educativas, con guardapolvo, en el jardín de la escuela – si tiene – o en una maceta plantemos alguna flor o planta, con un cartel que diga: “Este 24 Plantamos Memoria”.

Desde nuestras organizaciones, AGMER y CTERA, acompañamos siempre la lucha por Memoria, Verdad y Justicia. Las y los docentes organizados sindicalmente defendemos la Educación Pública, defendemos también la Democracia y la vigencia plena de los Derechos Humanos. En este 24 de marzo, las y los docentes vamos a seguir “sembrando Memoria” porque no queremos que nadie olvide, y porque nuestro compromiso con la educación es una apuesta al futuro. La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro.

 

Mario Bernasconi – Sec. de DD.HH – AGMER CDC

José Manuel Balcala – Sec. de Prensa – AGMER CDC

 

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.