Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
18/05/2021

Reunión entre el Directorio del IOSPER y organizaciones sindicales

Este martes 18 de mayo se llevó a cabo una reunión entre el Directorio de la obra social y representantes de los sindicatos que nuclean a trabajadores estatales de la provincia.

El encuentro se realizó en la sede de la Mutual de Ayuda Integral al Personal de la Policía de Entre Ríos, espacio gestionado por el director en representación de dicho agrupamiento, Fermín Beltzer. Participaron del encuentro en representación de AGMER la Secretaria de Acción Social, Delfina Olivera, y el Secretario de Derechos Humanos, Capacitación Sindical y Perfeccionamiento Docente, Mario Bernasconi, así como también la directora docente del IOSPER, Adriana Hepp.

Al comienzo de la jornada se presentó un balance pormenorizado sobre la situación contable y prestacional del IOSPER durante el año 2020, con la excepcionalidad de la pandemia como escenario, haciendo referencia de modo particular al modo en que los recursos son distribuidos según los diferentes tipos de prestaciones. También se remarcó el sostenimiento de la cobertura y de los pagos en tiempo y forma a los prestadores a pesar de ser una de las obras sociales que menos aportes recibe, situación que se vio agravada por el congelamiento salarial del año pasado.

Por otro lado, se señaló también que la obra social ha sido consecuente con la política de ampliación de derechos en materia de salud, incorporando todas aquellas coberturas aprobadas por las diferentes leyes sancionadas en los últimos años, tales como la fertilización asistida, los cuidados domiciliarios o tratamientos vinculados con la obesidad.

Se presentó además el detalle de lo que se ha venido abonando a los prestadores en lo que va de 2021, cuestión que contribuye a desmentir cualquier información en contrario por parte de sectores de la corporación médica. Al respecto, se brindaron precisiones sobre las reuniones mantenidas por los equipos técnicos del IOSPER y representantes de la FEMER y consecuente propuesta de incremento en el pago de determinadas prácticas, siempre en el marco de las posibilidades presupuestarias.

Desde AGMER hicimos hincapié en la necesidad de reforzar el apoyo de nuestra organización y del colectivo docente a la obra social en el marco de la disputa con determinados sectores profesionales, los cuales muchas veces están movilizados por intereses especulativos y sin el menor reparo en las condiciones materiales que atraviesan a la mayor parte de la población entrerriana. Ratificamos además que los incrementos en el pago de las prestaciones no deben superar los porcentajes de la pauta salarial, puesto que de lo contrario se desfinanciaría la obra social en claro perjuicio del conjunto de los trabajadores de la provincia.

 

Secretaría de Prensa  – AGMER CDC

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.