Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
13/07/2021

¡Justicia para Mónica!

La Comisión Directiva Central de AGMER expresa su dolor por la muerte de la maestra Mónica Jara, de Neuquén, víctima de la explosión ocurrida en la escuela en la que trabajaba. En el marco de CTERA y junto a todas las entidades docentes del país, exigimos escuelas seguras y el cumplimiento de los acuerdos paritarios nacionales en todas las provincias.

La comunidad educativa de nuestro país, tiene que lamentar una vez más la muerte de trabajadores y trabajadoras de la educación en una escuela, todavía con el dolor latente de las muertes de Sandra y Rubén en Moreno.

El 29 de junio en la Escuela Albergue 144 de la Aguada San Roque, mientras se realizaban trabajos de mantenimiento y refacción, otra explosión se cobra la vida de nuestra compañera Mónica Jara.

Año tras año exigimos a nivel nacional y en cada provincia el Cumplimiento de los 12 puntos de infraestructura para los establecimientos escolares -firmado por Acuerdo Paritario Nacional en febrero de 2011-, porque garantizan una política de prevención y por tanto de cuidado de la comunidad escolar.

Los gobiernos provinciales y patronales son responsables de acondicionar los edificios escolares, la negligencia, la desidia, y la insensibilidad de las administraciones son las responsables de que hechos como estos se sigan produciendo.

Desde AGMER expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia de Mónica, sus compañeros y compañeras, a la comunidad educativa de la escuela 144 y a la organización sindical ATEN.

Exigimos que en forma urgente avance la investigación de los hechos y que se haga justicia por Mónica.

En defensa de la educación pública y por condiciones dignas de enseñar y aprender.

 

Comisión Directiva Central

AGMER

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.