Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
14/09/2021

Recuerdo y homenaje al maestro Alfredo Bravo

Se realizará en Concepción de Uruguay este 16 de septiembre.

Alfredo Bravo Referentes de las entidades organizadoras en diálogo con la prensa

Un recuerdo homenaje al maestro y militante Alfredo Bravo se realizará este 16 de septiembre, en Concepción del Uruguay, organizado por la Dirección de Derechos Humanos del municipio con la participación de AGMER, CTERA y el Partido Socialista.

El acto será en la Plazoleta de los Derechos Humanos de esa ciudad (sobre bulevar Yrigoyen), a partir de las 9.30, donde participarán en representación de la junta Ejecutiva de CTERA los compañeros Guillermo Parodi y Fabián Peccín; y por AGMER, el secretario de Derechos Humanos Mario Bernasconi y Federico Tálamo.

Representantes de las entidades organizadoras participaron esta mañana de una rueda de prensa para convocar a la actividad. El director de Derechos Humanos del municipio, Darío Barón; Franco Barsotti, dirigente del Partido Socialista y Federico Tálamo, de la CDC de AGMER, invitaron a toda la comunidad a sumarse al homenaje, especialmente a militantes de las organizaciones sindicales, política y de derechos humanos donde Bravo dejó una huella imborrable.

Militante, dirigente gremial docente, legislador socialista y fundador de la CTERA y la APDH, recordar a Alfredo Bravo es siempre movilizador. Su ejemplo de vida y su acción política y sindical, su compromiso profundo y transformador continúan iluminándonos.

Bravo nació en Concepción del Uruguay el 30 de abril de 1925 y falleció en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 26 de mayo de 2003. Se recibió de maestro, a los 18 años y comenzó a ejercer en una escuela rural del norte santafesino. Pronto sería un militante activo por la organización sindical de las y los docentes, y del Partido Socialista al que se había afiliado a los 17 años. Como fundador de la CTERA fue su primer secretario de Prensa.

Detenido y desaparecido durante la última dictadura cívico-militar en Argentina, en el retorno de la democracia fue un incansable luchador por los derechos humanos y por el juicio y castigo a los genocidas.  Declaró ante la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) y en los juicios contra los represores.

 

Mario Bernasconi – Sec. de Derechos Humanos – AGMER CDC

José Manuel Balcala – Sec. de Prensa – AGMER CDC

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.