Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
15/09/2021

Día de la Juventud en Plaza Sáenz Peña. A 45 años de la Noche de los Lápices

Con convocatoria de la Multisectorial de Derechos Humanos este jueves 16 de septiembre se realizará una jornada para recordar la Noche de los Lápices, en el Monumento a la Memoria que se ubica en la Plaza Sáenz Peña de Paraná, a partir de las 16.

Invitamos a las comunidades educativas a participar de la iniciativa que propone recordar el pasado reciente para valorar y fortalecer la democracia.

Participarán centros de estudiantes, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, organismos estatales y universidades.

En la oportunidad se instalará una “Baldosa x la Memoria” recordando a Mario Menéndez, Eduardo Germano y Luis Fadil, estudiantes secundarios detenidos desaparecidos en la última dictadura cívico miliar.

Además se desarrollarán talleres de ESI, Derechos humanos y participación estudiantil, y Campaña nacional contra la violencia hacia las mujeres.  Habrá también una competencia de Freestyle.

El objetivo del encuentro es reactualizar y reflexionar acerca del operativo de detención y desaparición de una decena de estudiantes secundarios que luchaban por conseguir el boleto estudiantil durante la noche del 16 de septiembre de 1976, para seguir construyendo y fortaleciendo la memoria social en clave de derechos humanos.

 

Mario Bernasconi – Sec. de Derechos Humanos – AGMER CDC

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.