Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
16/09/2021

Con un acto homenaje se recordó al maestro Alfredo Bravo

El maestro, militante y dirigente político Alfredo Bravo fue recordado con un acto homenaje que se realizó en la mañana de este 16 de septiembre, en Concepción del Uruguay, su ciudad natal. La actividad estuvo organizada por la Dirección de Derechos Humanos del municipio, con la participación de AGMER, CTERA y el Partido Socialista.

El homenaje se realizó en la Plazoleta de los Derechos Humanos de esa ciudad (sobre bulevar Yrigoyen), donde se descubrió una placa en su memoria: Hubo un número musical y también palabras alusivas de las organizaciones que convocaron al acto.

Por la Dirección de Derechos Humanos de Concepción del Uruguay habló su titular, Darío Barón. También estuvieron presente el intendente Martín Oliva y otros funcionarios.

En representación de la CTERA –organización sindical que cuenta a Alfredo Bravo entre sus  fundadores- habló el secretario de prensa, Guillermo Parodi, quien estuvo acompañado por el pro-secretario de educación Fabián Peccín. La delegación de AGMER, en tanto, fue encabezada por Ana Delaloye, acompañada por Guillermo Zampedri, Mario Bernasconi, Federico Tálamo y compañeros y compañeras de la Seccional Seccional Uruguay: Wálter Baccón, Lía Fimpel, Cachi Amoz y Cristina Laurencena.

En representación del Partido Socialista, al que Bravo se afilió cuando tenía 17 años, habló su secretario general Franco Barsotti.

Todos destacaron el inclaudicable compromiso sindical y político de Alfredo Bravo, además de su entrega por la causa de los Derechos Humanos.

Alfredo Bravo fue fundador de la CTERA, secretario gremial de su primera Junta Ejecutiva y luego secretario general, cargo que ocupaba al momento de ser secuestrado y torturado por la dictadura. También fue legislador nacional, lugar desde el cual defendió siempre la causa de los trabajadores.

 

José Manuel Balcala

Sec. de Prensa – AGMER CDC

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.