Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
17/11/2021

Exposición de listados, sustanciación del concurso y nueva convocatoria para actualización de antecedentes en Inicial y Primaria: respuesta al reclamo de la docencia organizada

Desde la Comisión Directiva Central de AGMER compartimos con el colectivo docente de toda la provincia, especialmente con los compañeros y compañeras de los niveles Inicial y Primario y sus modalidades, la exposición de los listados −que llegan en forma tardía y además desactualizada− correspondientes al 188° Concurso Ordinario, dada a conocer a través de la Circular N° 13/21 JC, cuya sustanciación está prevista para marzo del año 2022. Asimismo, informamos que desde el Consejo General de Educación se ha emitido a instancias de nuestro reclamo la Resolución N° 4151/21 CGE, mediante la cual se convoca a una nueva inscripción para actualización de conceptos, servicios y antecedentes de formación docente continua en todos los cargos del escalafón.

Cabe remarcar que el Concurso Ordinario de Ingreso, Reingreso, Pase y Traslado para cargos iniciales y de ascenso −hasta director/a de 4ta. categoría−, cuyos listados provisorios se encuentran disponibles a partir de este martes 16 de noviembre, retoma lo que en su momento había sido dispuesto por medio de la Resolución N° 4425/18 CGE, posteriormente demorado −en un principio de manera injustificada− y luego suspendido a causa de las circunstancias excepcionales impuestas por la pandemia desde marzo de 2020. En tal sentido, señalamos que ha sido un planteo permanente de AGMER hacia la patronal tanto la necesidad de garantizar los concursos periódicos como el hecho de que los listados se encuentren debidamente actualizados, siendo éstas condiciones necesarias para que la cobertura de los cargos se lleve a cabo respetando la normativa vigente y garantizando igualdad de oportunidades a lo largo de todo el proceso.

Frente a las consabidas dilaciones, nuestro objetivo como organización ha sido siempre que la instancia concursal se lleve a cabo cuanto antes y que se tomen en cuenta en la misma los antecedentes actualizados al presente. Tal posibilidad suponía no obstante un escenario complejo, cual son las demoras inherentes a un nuevo proceso de evaluación y con esto la postergación en la adjudicación de los cargos. Es por ello que se planteó como alternativa que favorezca al mayor número posible de compañeros y compañeras una inmediata apertura para la actualización de antecedentes, lo cual finalmente se está dando a través de la Resolución N° 4151/21 CGE, luego de la sustanciación de este concurso.

Como conducción de AGMER y con el firme convencimiento de seguir defendiendo los genuinos intereses de la docencia entrerriana reivindicamos esta respuesta que, aún resultando parcial, no es otra cosa que el fruto de las exigencias que en forma reiterada hemos planteado a las autoridades políticas del Consejo General de Educación, a la vez que destacamos el trabajo incansable de nuestros compañeros y compañeras en los cuerpos colegiados del organismo, en particular la vocalía gremial y el Jurado de Concursos de Inicial y Primaria. Somos conscientes de que los esfuerzos colectivos se traduzcan en medidas concretas que en el corto plazo harán posible la estabilidad laboral a miles de docentes de toda la provincia, ratificando al mismo tiempo que esto se lleve a cabo en estricto cumplimiento del Reglamento de Concursos que se encuentra resguardado por el Acuerdo Paritario plasmado en la Resolución N° 783/12 MT y sus modificatorias.

» Comisión Directiva Central | AGMER

»Resolución 4151_21 CGE

Descargar
Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.