Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
01/12/2021

Oscar Avila expuso en Senadores los lineamientos de trabajo como representante docente en el CGE

Se realizó la audiencia pública en la Cámara Alta para otorgar acuerdo al nombramiento de Oscar Avila como vocal del CGE

Este miércoles 1 de diciembre se llevó a cabo, en la Cámara de Senadores de Entre Ríos, la audiencia pública para otorgar acuerdo al nombramiento de Oscar Avila como vocal en representación de las y los trabajadores en el Consejo General de Educación (CGE), un requerimiento establecido en la Constitución Provincial. De ese modo quedaron cumplidas todas las etapas previstas para cubrir la vacante producida tras la jubilación de Perla Florentín y la siguiente asunción de quien fue electo como suplente para ese cargo en las elecciones de representantes docentes convocadas por el CGE.

En el recinto de la Cámara de Senadores se leyeron los antecedentes y datos personales de Ávila, quien es Profesor para la Enseñanza Primaria, se desempeñó como maestro de grado y director de escuela de jornada completa con anexo albergue, además de tener formación en gestión pública y especializaciones de Educación en contextos adversos y en convivencia escolar. En cuanto a su trayectoria sindical, se destacó su participación en distintas instancias organizativas hasta ser el actual secretario general de AGMER Gualeguaychú, la ciudad donde este docente oriundo de Victoria se radicó hace más de 34 años.

Dando inicio a la audiencia, Oscar Ávila tomó la palabra para exponer su recorrido en la docencia que lo llevó a trabajar en Formosa, con los pueblos originarios, en una experiencia que marcó su vocación para siempre, hasta su regreso a la provincia donde trabajó en alfabetización de adultos/as en Victoria y luego en Gualeguaychú, en escuela con anexo albergue. “Siempre construyendo aprendizajes sociales. Así es como llegué al sindicato donde generosamente me ofrecieron muchas herramientas para trabajar y aprender que la lucha es por todos, nunca individual sino colectiva, y tomar conciencia de la clase trabajadora a la que pertenecemos”.

Al responder el cuestionario preparado por las senadoras y senadores, Ávila precisó que el rol principal a cumplir en ese espacio de representación es involucrarse con la política educativa, “haciendo aportes y críticas al plan educativo, desde la normativa, lo pedagógico y todos los aspectos que involucra el CGE”. Esto –dijo- partiendo de premisas muy claras del colectivo de trabajadores que tienen que ver con lo salarial, la infraestructura escolar, la regularización de los concursos, la estabilidad laboral y la salud laboral, la formación permanente y en ejercicio, entre otras. “Involucrarnos con la política educativa quiere decir involucrarnos con el cuerpo y el corazón para poder lograr cuestiones que son para beneficio de todos los compañeros docentes que nos han elegido para esta tarea”, finalizó.

 

José Manuel Balcala

Sec. de Prensa – AGMER CDC

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.