Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
04/04/2022

Seguimos exigiendo JUSTICIA COMPLETA para Carlos Fuentealba

A quince años de su asesinato, recordamos al maestro neuquino, Carlos Fuentealba, con el objetivo claro de Memoria, Verdad y Justicia. Desde AGMER seguiremos luchando para que la Justicia sea Completa. ¡CARLOS FUENTEALBA PRESENTE!

Hoy se cumple un nuevo aniversario del asesinato de Carlos, un docente neuquino que participaba de un corte de la ruta 22, convocado por el sindicato docente ATEN y resuelto por mayoría por las asambleas.

Tras la represión ordenada por el gobernador Jorge Sobich y ejecutada por la policía, la movilización se empezó a retirar del lugar. En ese momento, la policía siguió reprimiendo y en esa acción el ex cabo primero José Poblete disparó una granada de gas lacrimógeno contra el auto en que iba Carlos, perforando su nuca y provocando su deceso.

Su irreparable muerte no sólo constituye otro ejemplo de cómo la violencia institucional elige preferentemente a luchadoras y luchadores como blanco, sino que es, además, la prueba más clara de que toda represión es política, de que no hay brazo ejecutor sin un responsable político e intelectual.

Hace 15 años nos arrebataban a Carlos y ya ningún 4 de abril fue igual. Esta triste fecha se suma al calendario de conmemoraciones que las y los trabajadores vamos construyendo con nuestra historia. Y, a su vez, es un momento para redoblar nuestro grito de ¡Justicia! Por las y los luchadores perseguidos, asesinados y presos en nuestro país.

Por JUSTICIA COMPLETA ¡Carlos Presente! ¡¡¡Ahora y siempre!!!

 

Secretaría de Prensa de AGMER Central

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.