Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
12/04/2022

AGMER acordó en Paritaria de Condiciones Laborales mecanismos concursales que garanticen prioridad de la Oposición en Supervisores y actualizar la normativa de Antecedentes en Superior

Este mañana se reunió la Comisión Negociadora de la Paritaria de Condiciones Laborales para dar tratamiento a proyectos de resolución que garanticen mecanismos concursales en una perspectiva de derechos e igualdad de condiciones para acceder a los puestos de trabajo.

Participaron en representación paritaria de AGMER Verónica Veik, Fabián Peccín, Leandro Pozzi y Sergio Peralta, junto a las secretarias de Educación y Adjunta de la CDC, Lorena Molina y Ana Delaloye, y la vocal gremial en el CGE Susana Cogno. También fueron parte de los sindicatos AMET y UDA y vocales políticos del CGE en representación del gobierno.

 

Respecto al Nivel Superior se acordó actualizar y unificar la normativa en función de los lineamientos establecidos en el Acuerdo Paritario 783 de Reglamento de Concursos. Se dejará sin efecto la Resolución 1972/90, sustituyéndola con un nuevo texto en función de la Evaluación de Antecedentes en el Nivel Superior. Sobre ello trabajará el Jurado de Concursos de Nivel Superior del CGE.

 

Con relación a los concursos de Supervisores, se trabajó sobre la elaboración de un texto ampliatorio de la Resolución 283/21 ST y SS que había reglamentado la Resolución 691/21 CGE para cobertura de suplencias para el cargo de Supervisor de los Niveles Inicial, Primario y sus modalidades.

 

El procedimiento acordado ratifica otorgar la prioridad que establece el artículo 38° del Reglamento de Concursos homologado por Resolución Ministerial N° 783/12 M.T. y sus ampliatorias; teniendo en cuenta en primer lugar a los aspirantes inscriptos que cuenten con la Oposición Específica vigente para la titularidad. La nómina de los aspirantes se ordenará teniendo en cuenta el puntaje del listado para la titularidad.

 

Este pre acuerdo paritario acordado en esta Comisión, con sus textos específicos, será remitido a la Paritaria de Condiciones Laborales para su homologación en los términos de la Ley 9624.

 

Asimismo, las y los Vocales del CGE emitirán Resolución para aplicación inmediata de lo acordado.

 

Se acordó el 21 de abril como fecha de nueve reunión de la Comisión Negociadora de la Paritaria de Condiciones Laborales

 

Secretaría de Prensa de AGMER Central

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.