Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
22/04/2022

Titularización de cargos no directivos de Secundaria y Educación Técnica

Importante conquista de AGMER en paritaria de Condiciones Laborales

Una importante conquista logró AGMER en la Paritaria de condiciones laborales, al sellar un acuerdo para la Titularidad de cargos no directivos en escuelas secundarias y de educación técnica.

A propuesta de AGMER, la comisión negociadora que se reunió este jueves en el CGE convirtió en acuerdo paritario la ampliación de acceso a la titularidad en los cargos no directivos de Educación Secundaria, que no habían sido contemplados en la Resolución 2046/21 que convocó a titularización de cargos iniciales y horas cátedra en 2021.

A partir del acuerdo paritario alcanzado, podrán acceder a la titularización las y los jefes de sección de escuelas técnicas, agrotécnicas, de formación profesional, jefes de mantenimiento de escuelas agrotécnicas, de residencia estudiantil de escuela técnica y agrotécnica, asesor/a pedagógico, entre otros cargos no directivos.

Desde la Comisión Directiva de AGMER celebramos este logro de nuestra organización sindical, que a través de la herramienta paritaria garantiza a las y los docentes el acceso a la estabilidad laboral, un derecho fundamental de la carrera docente. Destacamos en este sentido el trabajo que con enorme compromiso llevan adelante en el ámbito de negociación las y los representantes paritarios de AGMER

 

José Manuel Balcala

Sec. de Prensa – AGMER CDC

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.