Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
25/04/2022

“No fumiguen mi escuela” se presentó en Basavilbaso

El libro “No fumiguen mi escuela” se presentó el 22 de abril en AGMER Filial Basavilbaso, dando continuidad a la ronda de presentaciones que ya tuvo lugar en Paraná y Concepción del Uruguay. Se trata de la publicación en formato historieta que cuenta la lucha colectiva encarada por  las comunidades educativas y rurales contra las fumigaciones a partir de la historia de una de sus protagonistas, nuestra compañera Mariela Leiva.

La actividad en Basavilbaso contó con la presencia del guionista de la historieta, Alfredo Hoffman; la secretaria general de la filial Mariela Leiva y miembros de la Comisión Directiva de la Seccional Uruguay. En representación de AGMER Central estuvieron la secretaria de Defensa de Bienes Comunes de CDC, Verónica Veik y el secretario de Formación, Mario Bernasconi.

El libro “No fumiguen mi escuela” fue editado por Aguará Colectivo Editorial, con guión de Hoffman e ilustraciones de Lisandro Estherren, y con el aporte de AGMER, con la convicción de estar poniendo al alcance de docentes y estudiantes un material que nos permita seguir abordando la temática de defensa de los bienes naturales comunes en el marco de la educación ambiental, eje transversal de los diseños curriculares.

 

 

José Manuel Balcala

Sec. de Prensa – AGMER CDC

 

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.