Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
30/04/2022

El camino hacia el 1º de Mayo

Desde la Secretaría de DDHH y Cultura de AGMER Central compartimos un material digital sobre los caminos que llevaron a la conmemoración del Día Internacional de las y los trabajadores. Repasar estos hechos, este camino de unidad en la lucha para lograr derechos como clase, es un ejercicio fundamental siempre.

Compartimos las palabras elaboradas por Claudio Puntel, Secretario de DDHH y Cultura en la CDC de AGMER, para este material digital que difundimos y que también se encuentra al pie para su descarga.

 

Compañeras y compañeros:

Las y los trabajadores de la educación hace tiempo nos hemos ganado un lugar importante en el movimiento obrero argentino, con nuestro trabajo, con nuestras luchas, con nuestra solidaridad.

 

Nuestras gestas son ejemplos tomados por trabajadoras y trabajadores en lucha de distintas partes del mundo. Desde la creación de nuestra CTERA, la unidad de las organizaciones docentes en AGMER, las gloriosas Marcha Blanca de 1988 y la Carpa Blanca con que enfrentamos el ajuste menemista, nuestro vínculo con las y los demás trabajadores (ocupados, desocupados, jubilados) de la Argentina se estrecha en unidad.

 

Este primero de mayo, junto a nuestras y nuestros compañeros de clase en todo el mundo, estaremos pasando revista a nuestras fuerzas y comprometiéndonos a redoblar los esfuerzos de unidad y lucha por las emergencias y necesidades de nuestro pueblo, para que la crisis no siga siendo descargada sobre las espaldas populares, por una educación para la liberación, por la escuela pública siempre y para cumplir nuestros objetivos históricos como clase trabajadora. Objetivos de liberación nacional y social.

 

¡Vivan los mártires de Chicago!

¡Viva el Primero de Mayo!

¡Vivan las y los trabajadores del mundo!

 

Claudio Puntel » Secretaría de DDHH y Cultura de AGMER Central

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.