Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
09/05/2022

AGMER acompañó la reinauguración del Paseo de la Memoria en Paraná

AGMER acompañó este sábado la reinauguración del Paseo de la Memoria, ubicado en el Parque Nuevo de la ciudad, tras los trabajos de recuperación que se realizaron en el espacio inaugurado en 2014.

Con la presencia de autoridades municipales y provinciales, organismos de derechos humanos, sindicatos y compañeros y compañeras militantes, se llevó a cabo el acto en este renovado espacio público, destinado a mirar a nuestra historia.  Representando a AGMER estuvo el secretario de Derechos Humanos de AGMER CDC, Claudio Puntel.

En el paseo ubicado en calle La Delfina, en la zona del mástil del parque, un bello espacio verde rodeado de vegetación autóctona y de cara a nuestro río, los nombres de los 82 hijos e hijas de Paraná desaparecidos/as y asesinados/as durante la pasada dictadura cívico militar, recibieron el tributo de la ciudad.

En el acto se destacó que mirar nuestra historia es una posibilidad de proyección al futuro por el que lucharon nuestros compañeros y compañeras desaparecidos/as.

Durante la actividad se descubrió una placa conmemorativa y se plantó un árbol para seguir sembrando memoria. Al finalizar, gritamos a viva voz el «¡presente!» por cada uno de nuestros 30 mil compañeros y compañeras.

 

José Manuel Balcala

Secretario de Prensa | AGMER CDC

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.