Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
28/05/2022

Día de los Jardines de Infantes y de las y los docentes de Nivel Inicial

Hoy, 28 de mayo, se conmemora en honor a Rosario Vera Peñaloza el día de los Jardines de Infantes y de las y los docentes de Nivel Inicial. Desde AGMER les acercamos un afectuoso saludo a los espacios y las y los docentes que brindan conocimientos tan necesarios y fundamentales, entre abrazos, comprensión y abrigo.

Este 28 de mayo conmemoramos el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de las y los docentes de Nivel Inicial, recordando la labor de Rosario Vera Peñaloza, fundadora del primer Jardín de Infantes de la Argentina.

 

Desde la Secretaría de Educación de AGMER Central hicimos llegar en esta semana un material impreso con actividades para el Nivel, el cual, tomando como referencia la Constitución de nuestra Provincia, pone a disposición una producción que rescata la inclusión, con carácter transversal, de temáticas vinculadas con los Derechos Humanos, la educación sexual integral y la educación ambiental, atendiendo a lo expresado en el Artículo 260 de la Carta Magna provincial. El material y sus propuestas exceden esta semana de celebración, por lo que instamos a todos y todas a buscarlo, hacerlo parte del trabajo cotidiano, y compartirnos las experiencias (con el impreso o propias) que desarrollan en las salas del Nivel. ¡Estamos esperando sus devoluciones y aportes para continuar con el trabajo!

 

¡Feliz día a todas y todos los docentes de Nivel Inicial!

 

Secretaría de Prensa de AGMER Central

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.