Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
29/12/2022

Abuelas anunció la recuperación del nieto 132

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) celebra con gran emoción la restitución de la identidad de otro nieto, el 132, anunciada ayer por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, a sólo días del anuncio de la recuperación del nieto 131.  Se trata de Juan José, hijo de Mercedes del Valle Morales, desaparecida en Tucumán en 1976.

“Hoy lo abrazamos como nuestro nieto 132, y como un rompecabezas que nunca se termina de completar, se inicia un nuevo camino para poder dar con su verdadero padre. La causa seguirá abierta y esperamos que esta conferencia contribuya a que quienes tengan algún dato lo aporten”, se expresó en la conferencia de prensa.

Compartimos con Abuelas la alegría de este diciembre de 2022 que nos reencontró con dos nietos y que entusiasma para imaginar un 2023 con muchos más encuentros. Así lo deseó ayer Estela de Carloto en la conferencia de prensa, porque estas dos restituciones renuevan las esperanzas para seguir transitando el camino de verdad, memoria y justicia,

Como dijo la presidenta de Abuelas, “seguimos celebrando la vida”, y en cada joven que recupera su identidad abrazamos un triunfo, una victoria de la memoria colectiva de todo un pueblo que le dijo “no” al olvido y “nunca más” a la dictadura.

 

José  Manuel Balcala

Sec. de Prensa – AGMER CDC

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.