Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
10/10/2013

Elecciones de CTERA: contundente triunfo de la Lista Celeste Violeta

La lista Celeste Violeta se impuso en las elecciones nacionales de la CTERA, que se llevaron a cabo el 5 de septiembre, obteniendo más del 75% de los votos. La lista que encabezó Stella Maldonado, actual secretaria General, también ganó en Entre Ríos.

El 5 de septiembre se realizaron en todo el país las elecciones de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), en la que los docentes de las entidades de base de las diferentes provincias eligieron a quienes integrarán la Junta Ejecutiva, Junta de Disciplina y Comisión Revisora de Cuentas de la federación nacional.

La lista Celeste Violeta, que marca la continuidad de la actual conducción de CTERA, se impuso en casi todos los distritos del país, con una amplia mayoría. De esta manera, Stella Maldonado y Sonia Alesso, fueron reelectas como secretaria general y adjunta, respectivamente, por el 75% de los votos.

En nuestra provincia también ganó  la Lista Celeste Violeta, obteniendo el 52% de los sufragios, en una jornada que se desarrolló con total normalidad en todos los departamentos de la provincia.

AGMER agradece y felicita a todos los docentes que actuaron como autoridades de mesa, a los candidatos y fiscales de ambas listas, por haber sostenido una jornada de militancia y compromiso que fortalece el ejercicio de la democracia sindical en nuestra federación nacional.

Los resultados obtenidos manifiestan un claro respaldo de los trabajadores de la educación a las políticas que lleva adelante la CTERA  en materia educativa y gremial, y nos obligan a redoblar nuestro trabajo y compromiso con la defensa de la educación pública y los derechos de los docentes y estudiantes.

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.