Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
10/10/2013

Seccional Colón: avances en viviendas para docentes

Se perfilan los lineamientos para la segunda etapa del plan de mil viviendas.

 

Cuando a principios del año 2012 la actual conducción departamental asumía con el apoyo de del 60 por ciento de los compañeros, decíamos que veníamos con dos objetivos para ese nuevo mandato que inaugurábamos: vivienda y formación docente y  capacitación sindical.

La vivienda aparecía por aquel entonces casi como una utopía de difícil concreción, pero teníamos  el convencimiento de que la vivienda, en su condición de propiedad individual, tiene una función social que cumplir y por ello ha de ser considerada bien de familia, garantizando el Estado su condición de tal. Bajo esa premisa, y con la fuerza de nuestra organización, fuimos a disputarle a la patronal las 1000 viviendas que le arrancáramos en un histórico acuerdo paritario en septiembre del año pasado.

El desafío para las conducciones departamentales era conseguir el terreno donde materializar ese acuerdo paritario. Con la convicción de que la tierra es para vivir y no para especular, gestionamos ante las autoridades municipales de San José y de Colón la donación de sendos terrenos.

Tanto la administración del intendente Pablo Canali como la de Mariano Rebord accedieron rápidamente a nuestra demanda y el pasado 24 de junio los Concejos Deliberantes de ambas ciudades aprobaban unánimemente la donación de los predios.

Nos quedó a la conducción trabajar en las factibilidades de dichos terrenos, tarea que hoy estamos culminando para que treinta y dos familias de trabajadores de la educación  de Colón y San José puedan hacer realidad el sueño del techo propio.

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.