Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
10/10/2013

Seguro de sepelio colectivo para los afiliados de AGMER

La Secretaría de Acción Social de AGMER pone a disposición de los afiliados al gremio el Seguro de Sepelio colectivo, un servicio para atender a una ne-cesidad básica, a un bajo costo.

El seguro de sepelio que ofrece AGMER para sus afiliados tiene como finalidad atender una necesidad básica en momentos tan difíciles. Se ha pensado en esta posibilidad ya que hoy en día un servicio de sepelio ronda los $ 10.000 y, ante la contingencia, no son muchos los que disponen de ese dinero para poder contratar el servicio en forma inmediata.

 

Este seguro de sepelio colectivo se diferencia de los servicios que ofrecen las empresas fúnebres (que tienen como política comercial cobrar una cuota mensual en base a la edad de cada socio) en que se trata de una póliza colectiva con una tarifa única por persona, ya que es de carácter social y solidario (los más jóvenes colaboran con los mayores).

 

Para esto se ha generado el Seguro de Sepelio con un costo accesible para el afiliado de $ 18 mensuales.

 

En la provincia de Entre Ríos, los docentes cuando se jubilan tienen automáticamente el descuento obligatorio por recibo de sueldo del servicio de sepelio de acuerdo a lo establecido por Ley Provincial Nro 7359/83.

 

El afiliado que quiera incorporarse al seguro deberá completar la solicitud del seguro, la solicitud del servicio del débito automático, constancia de la CBU (se tramita por el cajero automático) y adjuntar fotocopia recibo de sueldo.

 

También es importante destacar que hemos logrado este servicio para los integrantes del grupo familiar primario (titular, cónyuge e hijos menores de 21 años). La cobertura para todos los integrantes del grupo familiar se mantiene vigente mientras el titular se encuentre como afiliado en actividad.

 

En caso que incorpore uno o más familiares, deberá completar además de lo más arriba indicado una solicitud del seguro por cada integrante, el cual abonará una cuota del mismo monto que el afiliado titular.

 

Es importante también destacar que en la Provincia esta cobertura se brinda mediante la prestación del servicio por las cocherías asociadas a la Asociación de Cocherías Fúnebres de Entre Ríos.

 

Ante el fallecimiento fuera de la provincia de Entre Ríos el mismo se realizará mediante reintegro contra prestación de factura original junto al testimonio de defunción legalizado hasta la suma asegurada autorizada en ese momento.

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.