Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
27/03/2012

Sigue sin fecha la reunión entre AGMER y el titular de la Caja de Jubilaciones

El secretario de Jubilados de la AGMER, Roque Santana, informó que aún no ha tenido respuesta el pedido al presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Daniel Elías, para que fije nueva fecha de audiencia, tras la suspensión del encuentro previsto para la semana pasada.

“A la fecha no hemos tenido respuesta, no tenemos una convocatoria”, expresó Santana respecto al pedido para que se fije una nueva fecha de audiencia con Elías, luego de que el titular de la Caja suspendiera el encuentro previsto para el martes pasado.
Ante esta situación, el sindicalista comentó que pretende llevar este tema al encuentro que el gremio mantendrá con el gobernador Sergio Urribarri, el cual es “con agenda abierta”. “Voy a proponer a la comisión directiva central que uno de los temas sea que el presidente de la Caja reciba a la Agmer para abordar la situación previsional de la provincia, especialmente el caso de los docentes”, señaló al respecto.
Asimismo, remarcó que “se hace casi urgente que se haga la reunión con el presidente de la Caja, máxime cuando hizo una declaración pública que no tuvo rectificación, y que generó una situación de zozobra, incertidumbre y alerta”.
“Nos interesa que nos reciba para que se evacuen todas las dudas que se generaron tras esas declaraciones”, expresó Santana en referencia a los dichos de Elías sobre la posibilidad de acrecentar el tiempo que permanecen como aportantes los trabajadores activos. “Eso se llama reforma de la ley 8732, por lo menos en algunos de los párrafos”, remarcó en ese sentido.
“Queremos saber si existe un bosquejo de proyecto de ley y qué se está pensando para frenar el déficit, y sopesarlo de tal forma que no siga creciendo y en lo posible se reduzca”, apuntó luego, al tiempo que recordó que el propio Gobernador reconoció un déficit en el sistema previsional entrerriano.
“Sabemos que se pueden tomar decisiones políticas que significarían ingresos de recursos genuinos al sistema, sin modificar la ley”, sostuvo Santana. “No queremos que haya reformas de la ley”, remarcó para finalizar, en declaraciones a esta Agencia.

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.