Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
15/11/2013

Expedición pedagógica: Declaración de Tigre

Entre los días 4 y 13 de noviembre del año 2013 se realizó la Expedición Pedagógica “Simón Rodríguez – Isauro Arancibia – Luis Iglesias que organizó CTERA junto a otras organizaciones y movimientos sociales, reuniendo a compañeros y compañeras de Venezuela, Uruguay, México, Colombia y más de un centenar de educadoras/es argentinas/os que organizaron y se integraron desde las once rutas pedagógicas planificadas para esta experiencia.

 

Sin dudas esta movilización de pensamientos, ideas, análisis críticos, reflexiones y propuestas, es una nueva contribución de la CTERA en la construcción del Movimiento Pedagógico Latinoamericano.

Atento a esto, queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a todas/os las/os compañeras/os de las Seccionales de AGMER que se sintieron convocadas/os con la propuesta de la Ruta Pedagógica Entre Ríos “Liga de los Pueblos Libres en el marco de la Expedición 2013 del Movimiento Pedagógico Latinoamericano. Reconocemos su trabajo, dedicación y buena disposición para el trabajo en conjunto, facilitando los espacios, compartiendo con nosotras/os cada instancia del recorrido y aportando desde sus propias experiencias nuevas líneas de pensamiento colectivo en clave latinoamericana.

 

También hacemos una mención especial a las/os docentes de las distintas instituciones educativas que compartieron las jornadas de trabajo y ofrecieron las experiencias cotidianas de las escuelas entrerrianas, enriqueciendo el diálogo e intercambio con nuestras/os compañeras/os venezolanos y uruguayos. A la brevedad remitiremos a cada una de estas escuelas una constancia que dé cuenta del paso de la Expedición y su aporte a ese recorrido.

 

Compartimos con ustedes la Declaración de Tigre Expedición Pedagógica para una Patria Grande Liberada, documento que tiene la pretensión de constituirse como síntesis de las reflexiones compartidas en las distintas Rutas Pedagógicas desarrolladas y como punto de partida para nuevas propuestas de trabajo y preguntas que permitan mantener en acción al Movimiento Pedagógico Latinoamericano.

 

Reiteramos nuestro agradecimiento a todas/os las/os que nos acompañaron, participaron y colaboraron en la organización de las diferentes etapas de la recorrida de la Expedición.

 

Fraternalmente,

 

» Perla Florentín | Secretaria de Educación | AGMER – C.D.C.

» Mónica Amoz | Secretaria de DDHH, Capacitación Sindical y Perfeccionamiento Docente | AGMER – C.D.C.

 

»Declaración de Tigre / Expedición pedagógica 2013

Descargar
Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.