Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
29/11/2013

Se lanzó en Paraná el Programa Nacional de Formación Docente Continua

Se trata de un programa de formación continua y gratuita a cargo del Estado, para todos los docentes del país, que se implementará a partir de 2014 y por tres años. Es producto de un acuerdo paritario entre el Gobierno Nacional y la CTERA.

Presentación del Programa Nacional de Formación Docente Continua en Paraná Presentación del Programa Nacional de Formación Docente Continua en Paraná Presentación del Programa Nacional de Formación Docente Continua en Paraná Presentación del Programa Nacional de Formación Docente Continua en Paraná Presentación del Programa Nacional de Formación Docente Continua en Paraná Presentación del Programa Nacional de Formación Docente Continua en Paraná Presentación del Programa Nacional de Formación Docente Continua en Paraná

El Programa de Formación Permanente fue establecido por Resolución Nº 201 del Consejo Federal de Educación. Durante la mañana de hoy, en el salón Coliseo de Paraná, se hizo el lanzamiento del plan para Entre Ríos, al que asistieron, además de miembros de la CDC de AGMER, autoridades del Consejo General de Educación, supervisores, formadores y técnicos.

“Este viernes también se estará firmando el acuerdo a nivel nacional en paritarias y repercute en las provincias, porque todas lo han firmado”, explicó el Secretario General de AGMER, Fabián Peccín, destacando que se trata también de un “logro” de la CTERA, que venía reclamando desde hace años una capacitación gratuita, permanente y en servicio para la docencia del país.

“Se trata de poner en discusión todos los saberes pedagógicos que se construyen en las aulas, que construyen los maestros y profesores de todas las escuelas del país. Es parte de la producción de conocimientos que estábamos demandando desde hace muchos años”, agregó, destacando la decisión del Gobierno entrerriano de “dar participación a los sindicatos para incorporar formadores o capacitadotes”.

“En siete jornadas institucionales el año próximo se llevará adelante esta formación en servicio, que continuará en los próximos dos años y que también debe ser una formación que se instale, que sea política de estado”, precisó Peccín.

En la primera etapa, el año que viene, se incorporarán alrededor de 727 instituciones educativas y el resto se irán sumando paulatinamente hasta completar el total de las escuelas de la provincia.

El próximo paso en la instrumentación del programa será el 9 de diciembre con un encuentro en Paraná de los directores de las escuelas involucradas en la primera etapa, y otro encuentro el 10 de diciembre en Victoria.

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.