Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
03/12/2013

Herramientas para promover una comunicación propia

Adriana Vilchez

Sec. de Prensa

AGMER CDC

 

En febrero de 2012, desde el espacio Integración por un AGMER de todos asumimos la conducción de AGMER en la provincia. Lo hicimos con un proyecto político sindical y una serie de propuestas de trabajo a desarrollar desde las distintas áreas de nuestro sindicato.

En el caso de la Secretaría de Prensa asumimos el desafío de pensar, producir y sostener distintas herramientas de comunicación que garanticen un intercambio de información fluido y permanente entre la Comisión Directiva, las Seccionales departamentales y el conjunto de compañeros afiliados.

Más allá de la relación que desde la Secretaría de Prensa podemos entablar con los medios periodísticos de la provincia, sabemos que la comunicación con los compañeros no es un tema que podamos delegar a la prensa y medios masivos. Por eso buscamos promover una comunicación propia, aquella que nos permite llegar a los docentes con información, problemáticas y debates que son de nuestro interés y preocupación, y sobre todo hacerlo desde nuestra propia mirada, que es la de la clase trabajadora.

En este tiempo fue nuestro objetivo establecer estos canales, a través de la puesta en marcha de herramientas de comunicación en distintos soportes (impreso, digital, audiovisual), que hicieran un aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, insoslayables hoy en cualquier propuesta comunicacional.

Se trató, en algunos casos, de recuperar y dar nuevo impulso a medios que ya son parte de la historia de AGMER, como es el caso de la Revista Presencia. 10 nuevos números publicados y más de 50.000 ejemplares distribuidos en toda la provincia en estos dos años de gestión dan cuenta del esfuerzo realizado en tal sentido.

Con respecto a lo digital, desde la Secretaría sostenemos la página web de AGMER, con actualización diaria. La página fue rediseñada a fin de hacerla más accesible, y su contenido y secciones se amplían para dar respuesta a los requerimientos que surgen de la propia actividad del sindicato. La página web se vincula a su sitio en Facebook, teniendo en cuenta el uso generalizado y extendido de esta red social.

Asimismo, desde el mes de marzo de 2012 se envía en forma semanal el boletín electrónico “Apuntes Gremiales”, un resumen semanal de noticias, que se distribuye vía correo electrónico y remite a todas las notas e informaciones que durante la semana se publicaron en nuestra web.

En este 2013 redoblamos la apuesta, al iniciar la producción y difusión del micro para televisión “Noticias de AGMER”, un compacto informativo quincenal que se emite en distintos canales de la provincia. El micro comenzó a distribuirse en mayo y mantuvo su frecuencia quincenal, logrando así incorporar una producción sostenida en formato audiovisual a la comunicación de AGMER.

La incursión en estas nuevas formas de expresión para la comunicación de nuestro sindicato también derivó en su amplificación a través de redes sociales. En este caso, el canal de Prensa AGMER en youtube, donde se sube contenido audiovisual, tanto los compactos informativos como material de la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical.

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.