Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
03/12/2013

Seccional Colón: Más memoria, más verdad y más justicia

 

Marcelo Pagani

Sec. General

AGMER Colón

Integración por un AGMER de todos

 

Este es un tiempo propicio para evaluaciones y balance. Cuando uno recorre la memoria de la Seccional Colón del año 2013 siente que gran parte de los objetivos planificados se han ido cumpliendo y otros quedarán para el año próximo

Ante la invitación de la revista PRESENCIA a escribir acerca de alguna actividad de la Seccional durante el presente año, rápidamente nos surge: vivienda, terrenos, capacitación sindical, capacitación docente, talleres de delegados, actividades de la Secretaría de Jubilados, recorridas de escuelas, equipo de acompañamiento al Concurso Oposición y, ¿por qué no?, fiesta del Día del Maestro con casi 600 compañeros, o viaje a la feria del libro con más de 100.

Todas estas acciones y actividades son importante de comunicar y de resaltar, pero desde la conducción de nuestro departamento queremos destacar por sobre todo el acto realizado en el marco de la Semana de la Memoria por la Verdad y  la Justicia, que desde hace muchos años AGMER Colón organiza en nuestra ciudad y se inscribe en el  más importante, tanto por su propio sentido como por el hecho de que compañeros y compañeras de todo signo político partidario asisten a él.

Este acto comienza en nuestra plaza San Martin, donde nos concentramos con la consigna de llevar una flor, y desde allí marchamos al puerto, donde rendimos homenaje a nuestros desaparecidos. Luego, en un micrófono abierto a todos, cada compañero deja un mensaje, una reflexión y finalmente compañeros docentes, músicos ellos, nos dejan su arte.

¿Por qué elegir este acto como acción  que queremos compartir con los docentes de la provincia? Porque en estos años hemos tenido muchos avances en la búsqueda de la memoria, de la verdad y la justicia; desde la derogación de las Leyes de la impunidad, pasando por la sanción de la Ley 26.085 que declara al 24 de Marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Convenio con el Equipo de Antropología forense y la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos configuran políticas de Estado que apuntan, justamente, a más memoria y más verdad y porque aún falta más justicia queremos, humildemente, contribuir desde estas páginas a pedir por aquellos que aún no han sido sometidos a la justicia, no sólo militares sino también civiles cómplices de la dictadura.

¿Por qué elegir esta actividad como aquella que queremos compartir con los docentes entrerrianos? Porque es la más sentida del año, porque es una actividad de nuestro sindicato que compartimos con la comunidad y porque estamos convencidos de que sin Memoria, Verdad y Justicia no hay Nación posible.

 

 

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.