Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
03/12/2013

Seccional Feliciano: Las banderas del norte entrerriano

 

Rafaela Muzachiodi

Sec. General

AGMER Feliciano

Integración por un AGMER de todos

 

Desde este lugar, donde se asumió con responsabilidad y compromiso la conducción de AGMER Seccional Feliciano, se propuso llevar acciones gremiales para el colectivo docente.

El compromiso por el trabajo para nuestros afiliados fue generando un camino de continuas demandas que se fueron y van cumpliendo paso a paso, marcando un sendero más en la historia de las luchas sindicales, donde este norte entrerriano enarboló siempre su bandera de lucha, recogiendo demandas y aspiraciones para el colectivo de los trabajadores de la Educación Pública.

El  día viernes de 12 de abril de 2013 para la seccional Feliciano fue un paso importante en ese camino. Después de tantos años de idas y venidas, logramos la remodelación completa del espacio físico de nuestra seccional, con una importante biblioteca y un salón de usos múltiples, dándole una amplia funcionalidad, especialmente pensada para el desarrollo de las actividades gremiales; un espacio que se le brinda a la comunidad para acciones de interés educativo-cultural.

Secretaria de Jubilados. Desde esta secretaría se vela por el imaginario de los adultos mayores, partícipes activos de la seccional, poniendo en el día a día su granito de conocimiento y compromiso hacia el sindicato. Ellos fueron y son los pilares de un gremio de lucha, y en el camino dejaron muchas de sus ideas y demandas. Esta secretaría, a cargo de Zulema Pereyra, lleva adelante varios proyectos para sus afiliados: gimnasio; taller de lectura “Leer vale la pena….lectura a lectura”, taller de pintura y reciclado “Manos Creativas”. Además, desde la secretaría se organizan viajes a distintos lugares de la provincia.

Por otra parte, este año se llevó adelante el Encuentro Provincial de Jubilados, el 13 de mayo, en nuestra sede gremial, con la participación compañeros jubilados de toda la provincia.

El 3 de octubre tuvo lugar el festejo de los jubilados con una cena-baile  en nuestro salón, con un importante grupo de compañeros, donde resaltó el espíritu joven que llevan nuestros jubilados.

Capacitación sindical, DD.HH. y perfeccionamiento docente. En este año se llevaron adelante diferentes cursos de capacitación en nuestra seccional, con importante participación de compañeros afiliados.

Los cursos, enmarcados dentro de la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de AGMER, fueron: Las regulaciones laborales y la identidad del trabajo docente y sindical; Identidad cultural, territorio, historia y arte de nuestros pueblos a través del cine documental; Uso de la voz y oratoria en la tarea docente; Teatro de títeres hacia una pedagogía de la Memoria; Seminario de acompañamiento gremial para el Concurso de Oposición; Alfabetización: enseñanza de la lengua escrita.

A nivel departamental, en tanto, iniciamos en conjunto con el INTA departamental un curso taller muy práctico con un grupo muy importante de compañeros y resultados positivos para las escuelas. AGMER Feliciano tuvo un rol importante de participación.

Se llevó adelante también el Curso de Capacitación “La escuela pública y el rol docente en el Siglo XXI”, que se trabajó en conjunto con el Instituto de Formación Docente bajo la capacitación de un grupo de compañeras de Comisión Directiva de AGMER Feliciano, dirigido a docentes y estudiantes del 4º año del PEP. Se trabajó en el análisis y lectura  de la Resolución 1000/13 con los alumnos del 4º Año del PEP y alumnos del último cursado del Profesorado de Biología. También se acompaña en todas las escuelas del departamento, con el mismo taller.

Se llevó adelante la charla “Los deberes y derechos de los docentes”, para alumnos de 4º del Instituto de Formación Docente.

Otras actividades gremiales. Durante el año se recorrieron en forma permanente las  escuelas del departamento y también se visitaron algunos establecimientos con el Programa de salud laboral “AGMER va a tu escuela”.

AGMER Seccional Feliciano lleva adelante todos los sábados, a través de la Secretaría de Prensa, el programa radial “Realidad Educativa”, conducido por los compañeros Eduardo Rodríguez y Susana Miño; allí se vuelca toda la información que lleva el sindicato durante la semana.

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.