Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
04/12/2013

Seccional Victoria: Reconocimiento al trabajo militante

Pedro Gutiérrez

Secretario General

AGMER Victoria

Agrupación Blanca

 

 

La Seccional AGMER Victoria, siempre se ha caracterizado por ser generadora de actividades que permitan a sus afiliados poder compartir y reforzar el vínculo que, entendemos, debe existir entre un sindicato y sus aportantes. En vista de esto, son varias y diversas las propuestas que se elaboran para tal fin. Algunas tienen sustento y creatividad propia; otras son producto del contacto que se establece con los compañeros de la Comisión Directiva Central, a quienes se transmiten las inquietudes o proyectos que surgen de la Seccional. Es por ello que no resulta fácil destacar o seleccionar dos actividades o propuestas que contengan lo antes mencionado.

Talleres sindicales; servicios para los activos y jubilados (masajes, cosmetología, nutricionista, gimnasia, préstamo de elementos de ortopedia, atención psicológica); préstamo del salón para eventos sociales; jornadas de formación con diferentes temáticas de la EFPS de AGMER, como los cursos de Lengua de Señas y de Títeres a través de la Música y la Plástica (ambos resultado del trabajo de las compañeras de la Seccional); paneles o charlas debate con mesas conformadas para determinadas fechas emblemáticas (Semana de la Memoria, 30 Años de Democracia, etc.); la conformación de una Asociación Civil para la compra de un terreno para la construcción de viviendas para docentes, actividades culturales (en AgmerArte); participación en seminarios organizados por AGMER (Nicastro, Skliar, Pineau); implementación del Proyecto  Canasta Básica de Alimentos (CBA);  viajes de recreación cultural  al Tigre, al Noroeste y a la Feria del Libro; “La chicharra andariega” (grupo ambulante de títeres); charlas de asesoramiento contable – administrativo; entrega de placas recordatorias en los aniversarios de las instituciones escolares; asambleas radiales.

Pero respondiendo a lo solicitado, entendemos que como hecho destacado que hemos transitado como Seccional durante este 2013, debe ser mencionado el CLXI Congreso Extraordinario de nuestra entidad, cuya sede fue Victoria. ¿Por qué lo señalamos como un acontecimiento importante? Porque hace muchos años que un suceso de estas características no se daba en nuestra ciudad. Y creemos que el mismo fue el resultado de la valoración que se hace desde la CDC, del trabajo departamental que realizamos desde la Seccional como aporte hacia el crecimiento de nuestro sindicato. Y para valorizar aún más esto, cabe señalar que el Congreso es el ámbito de decisión más importante que tenemos como AGMER.

La organización de dicho evento puso a prueba a todos los integrantes de la Comisión Departamental de la Seccional, como así también fortaleció la militancia de aquellos compañeros comprometidos con el accionar sindical.

Si tenemos que destacar otro hecho importante, no podemos dejar de lado la realización de las Asambleas Radiales, una herramienta que nos permite reunir, en un mismo lugar, a los compañeros de diferentes instituciones, para debatir, relatar, compartir y mostrar a los pares la realidad de las escuelas de nuestro departamento. Porque así también se construye y fortalece el trabajo sindical.

Como colofón de todo lo mencionado anteriormente, no podemos dejar de reconocer el trabajo militante de los Delegados escolares, quienes permanentemente, nos informan de lo que sucede en las instituciones, y de los integrantes de Comisión Departamental, que también aportan su granito para fortalecer al sindicato a través del acompañamiento constante en diferentes actividades.

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.