Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
04/12/2013

El ciclo lectivo en Entre Ríos comenzará el 5 de marzo

El ciclo lectivo 2014, en Entre Ríos, comenzará el 5 de marzo. Así lo anunció el gobernador en audiencia con los sindicatos docentes, luego de los reclamos realizados por la conducción provincial de AGMER, que rechazó la decisión del Consejo Federal de Educación de comenzar las clases el 26 de febrero.

La objeción de AGMER al comienzo de clases durante la última semana de febrero se planteó primero en el ámbito del CGE, en la audiencia que mantuvieron con los vocales el secretario general Fabián Peccín y el adjunto Alejandro Bernasconi, el 4 de noviembre.

En esa oportunidad, la conducción de AGMER planteó –e insistió luego a través de un comunicado de prensa- que el objetivo de solicitar el inicio en marzo fue el de garantizar los tiempos institucionales y jornadas de formación docente necesarios, al tiempo que disponer de dos semanas para que el  período de recuperatorios sea una verdadera instancia de apropiación de saberes. Además, desde nuestro sindicato entendemos que la definición del calendario escolar debe surgir de un ámbito de consenso y no ser una decisión unilateral del CGE.

Finalmente, el 13 de noviembre, el sindicato fue convocado a una audiencia, donde el gobernador de la provincia dio una respuesta afirmativa a los planteos de AGMER, disponiendo el inicio de clases para el 5 de marzo.  Así, quedó de manifiesto la posibilidad de contar con dos semanas para exámenes previos complementarios en Secundaria, recuperatorios en primaria y Capacitación en Servicio, entre otras actividades a realizarse previo a la presentación de los alumnos.

En la audiencia con el Gobernador y los ministros de Gobierno y de Educación, estuvieron el secretario general, Fabián Peccín el gremial, Manuel Gómez y el de jubilados, Roque Santana, además del pro secretario gremial de CTERA, Sergio Elizar.

La Comisión Directiva de AGMER valoró el espacio de diálogo que permitió poner en discusión el calendario escolar en función de dar mejores condiciones al proceso educativo

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.