Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
21/04/2017

Cognición, aprendizaje y desarrollo. Variaciones de la psicología educacional.

Cognición, aprendizaje y desarrollo. Variaciones de la psicología educacional.

Nora Abate de Tadeo y Raúl Arué (comp.)

Ediciones NOVEDUC - 168 páginas

La investigación en psicología educacional promueve la posibilidad de pensar críticamente las prácticas educativas desde múltiples miradas, y estos autores nos invitan a preguntarnos:
¿Hay espacio para recuperar un estudio psicológico con rasgos de objetividad? ¿Podemos pensar un abordaje psicoeducativo que no caiga en el etiquetamiento y la patologización de los estudiantes, sobre todo los de sectores populares y minorías culturales? ¿Logramos concebir modos de autoridad que interrumpan la lógica disciplinar ya impracticable o las jerarquías no cuestionadas? ¿Cómo potenciar un contexto educativo que abra nuevos espacios intersubjetivos entre las familias, las escuelas y la comunidad? ¿Es posible pensar en un modelo heurístico integrado en torno al compromiso con la clase que permita conectarlo con el estudio y el rendimiento escolar? ¿Podemos orientar cursos de acción que incidan en las determinantes cognitivo-motivacionales y en las relaciones interpersonales tendientes a mitigar el abandono y promover la finalización de los estudios?
Problematizar nuestra experiencia cotidiana en las aulas nos permite pensar a la educación como práctica emancipadora.

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui
ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.