Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
29/08/2013

Enseñar aritmética a los más chicos. De la exploración al dominio

Enseñar aritmética a los más chicos. De la exploración al dominio

Cecilia Parra – Irma Saiz

Ediciones Homo Sapiens – 216 páginas

Los conocimientos matemáticos que los alumnos tienen que aprender en los primeros años de la escuela primaria están tan incorporados a la cotidianeidad que resulta difícil tomar conciencia de la complejidad y multiplicidad de aspectos involucrados. Para su aprendizaje resulta necesaria una enseñanza que asuma y sostenga trabajar múltiples dimensiones en simultáneo – y en forma relacional – a lo largo de prolongados períodos.
Es este libro se presentan y analizan los diferentes aspectos de los que ha de ocuparse la enseñanza en relación a la suma, la resta, la multiplicación y la división. Esto se realiza a través de propuestas que se nutren de muchos años de experimentación didáctica. Las reflexiones que las acompañan buscan constituirse en una ayuda a los maestros ante el desafío de enseñar aritmética a los más chicos.
Se trata de lograr una enseñanza que permita construir sentido en el presente a la vez que se comprometa con la construcción de nuevos sentidos a lo largo de la escolaridad.

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.