Cecilia Parra – Irma Saiz
Ediciones Homo Sapiens – 216 páginas
Los conocimientos matemáticos que los alumnos tienen que aprender en los primeros años de la escuela primaria están tan incorporados a la cotidianeidad que resulta difícil tomar conciencia de la complejidad y multiplicidad de aspectos involucrados. Para su aprendizaje resulta necesaria una enseñanza que asuma y sostenga trabajar múltiples dimensiones en simultáneo – y en forma relacional – a lo largo de prolongados períodos.
Es este libro se presentan y analizan los diferentes aspectos de los que ha de ocuparse la enseñanza en relación a la suma, la resta, la multiplicación y la división. Esto se realiza a través de propuestas que se nutren de muchos años de experimentación didáctica. Las reflexiones que las acompañan buscan constituirse en una ayuda a los maestros ante el desafío de enseñar aritmética a los más chicos.
Se trata de lograr una enseñanza que permita construir sentido en el presente a la vez que se comprometa con la construcción de nuevos sentidos a lo largo de la escolaridad.