J. R. Dadon, M. Busch, M. C. Rodríguez, A. J. Ambas
Ediciones Aula Taller - 125 páginas
En general, nuestros alumnos son informados sobre los resultados -siempre provisionales- del trabajo de los hombres y mujeres que se dedican a la ciencia y raramente se los inicia en los procedimientos mismos de la investigación, con lo que no adquieren una idea clara sobre la naturaleza del conocimiento científico.
A ese fin quiere contribuir este libro, cuyos autores –investigadores y docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires- han tenido en cuenta el nivel de los jóvenes y la módica dotación de recursos con que cuentan habitualmente nuestras escuelas, desarrollando con criterio didáctico los fundamentos del método científico y proponiendo experiencias posibles de realizar sobre temas relevantes.
Por sus características, estamos seguros que el libro que presentamos dará satisfacción a una sentida necesidad de los profesores del área y, más ampliamente, de todos aquellos interesados en el apasionante mundo de las Ciencias Naturales.