Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
15/12/2015

La formación de los conocimientos sociales en los niños. Investigaciones psicológicas y perspectivas educativas

La formación de los conocimientos sociales en los niños. Investigaciones psicológicas y perspectivas educativas

José A. Castorina y Alicia M. Lenzi (comp.)

Editorial Gedisa - 283 páginas

Este libro presenta los resultados de investigaciones empíricas acerca de la psicogénesis de los conocimientos infantiles relacionados con la autoridad, por ejemplo en la vida escolar misma o en la política, o con las actividades económicas, y con los problemas teóricos que implican estos ámbitos sociales. En la primera par te, que se ocupa de la psicogénesis de las ideas sociales, los autores analizan la producción de significados cognitivos originales respecto de objetos normativos que disciplinan y constituyen a los propios sujetos escolares. Un segundo grupo de artículos, basados en la noción de cambio conceptual, estudia la reorganización progresiva de las ideas de los alumnos dentro de las condiciones didácticas. De todos los trabajos emerge la convicción de que es imprescindible articular las disciplinas de Ciencias sociales, Didáctica y Psicología para el avance de las investigaciones. Los artículos reunidos en esta obra asumen una perspectiva epistemológica constructivista, renovada y abierta ante los nuevos desafíos planteados por los problemas teóricos y las demandas educativas.

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.