Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
20/11/2014

TIC y Educación Inicial. Desafíos de la práctica “digital” en el Jardín de Infantes

TIC y Educación Inicial. Desafíos de la práctica “digital” en el Jardín de Infantes

Ana María Rolandi

Homo Sapiens Ediciones - 176 páginas

Este libro se propone plantear la diversidad de aspectos a tener en cuenta al momento de pensar la incorporación de las TIC en las prácticas educativas destinadas a niñas y niños de la primera infancia. El abordaje de estas tecnologías digitales no se remite solamente al uso de la computadora en la sala, sino a la variedad de herramientas y dispositivos tecnológicos que permiten favorecer la creación de nuevos escenarios educativos acordes a los nuevos tiempos en los que vivimos. La inclusión de las TIC en las instituciones de Educación Inicial no sólo permite ampliar las posibilidades de enseñanza y de aprendizaje que se dan en este nivel educativo, sino que también contribuyen a la generación de propuestas pedagógicas innovadoras. El uso educativo de internet, la utilización de diversos dispositivos digitales (celular, cámara fotográfica, software profesional y educativo) y las condiciones didácticas e institucionales sobre las que se debe reflexionar para una genuina incorporación de estas tecnologías forman parte de los contenidos desarrollados en este libro.

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.