En la localidad de Santa Ana, departamento Federación, a los 6 días del mes de junio de 2011, sesiona el CXLVII Congreso Extraordinario de AGMER, en nombre del compañero fallecido Aldo Geminiani; por la memoria, la verdad y la justicia ante la elevación a juicio oral y público de la causa por violación de los DD.HH. conocida como “causa Harguindeguy”, en solidaridad con la lucha de ADOSAC y en repudio a todo tipo de represión, reivindicando a las madres de plaza de mayo por su lucha por memoria verdad y justicia ejemplo de construcción democrática ante el ataque sistemático que sufren por los medios hegemónicos por los hechos recientes producidos en las organizaciones.
El CXLVII Congreso Extraordinario RESUELVE:
Plan de acción
» Adherir al paro del 8 de Junio convocado por CTA Nacional
» Realizar acciones departamentales el día 8 de Junio y que la CDC arbitre los medios necesarios para que aquellos departamentos que quieran concurrir a las medidas en la capital provincial puedan hacerlo.
» Solicitar la apertura urgente de una mesa de negociación salarial para salir del conflicto en que está inmerso el trabajador de la educación
» Adherir a las acciones que proponga la CTA local en cada departamento.
» Ratificar la defensa de la Ley 8732, rechazando cualquier modificación que signifique cambio en la edad jubilatoria y años de servicio.
» Demandar la inmediata aprobación de la Ley que amplía el derecho de licencia por maternidad
» El congreso pasa a cuarto intermedio hasta no más allá del 5 de Julio
Hacia el interior del sindicato
» Conformar una comisión para elaboración de un reglamento paritario, que estará integrada de la siguiente manera:
– 3 integrantes por Comisión Directiva Central (2 por mayoría y 1 por minoría)
– 5 integrantes por el Congreso (3 por mayoría y 2 por minoría)
» Solicitar a través de la representante docente en el IOSPER las 24 órdenes anuales sin historia clínica