Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

Gremiales / Congreso

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto

Resoluciones - CLXXII Congreso Extraordinario

En la ciudad de Ibicuy (departamento Islas), en el salón del Club Fluvial, sito en avenida 17 de Octubre S/N de esta localidad, a los 26 días del mes de junio de 2015, el CLXXII Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) sesionó con la presencia de congresales de los 17 departamentos, en memoria de los compañeros Kosteki y Santillán, mártires de la lucha contra las políticas neoliberales, en un nuevo aniversario de su asesinato y en reivindicación del Congreso de Oriente, en vísperas de su bicentenario, como hito histórico de la libertad y la soberanía de nuestros pueblos.

 

Resoluciones:

 

» Intimar al Gobierno al 22 julio a presentar una nueva propuesta salarial. En caso de no hacerlo, paro de 48 hs. para los días 27 y 28 de julio con movilización.

 

» Declarar al Congreso en cuarto intermedio a los efectos de que, en caso de existir una propuesta, la misma sea evaluada por el Congreso de la entidad.

 

» Se aprueba que la CDC aplique medidas de fuerza por incumplimiento del cronograma de pagos según decreto 4940/08.

 

» Demandamos la derogación del decreto 4940/08; exigimos el pago en el último día hábil de cada mes.

 

» Reivindicar la Resolución Nº 047/15 del Directorio de IOSPER y exigir al Ejecutivo Provincial la restitución del 2% de los aportes patronales.

 

» Exigir al Senado provincial el inmediato tratamiento del proyecto de ley contra el cobro de plus que ya tiene sanción favorable en Diputados, proyecto que fuera presentado por IOSPER y otras obras sociales nacionales.

 

» Apoyar el proyecto de Resolución presentado por el director docente referido a la incorporación de aquellos docentes que quedaron fuera del IOSPER luego del fallo judicial de 2010 y que hoy no tienen cobertura.

 

» Exigir que se abonen los aportes correspondientes a IOSPER a partir del fallo del Superior Tribunal que fija la inconstitucionalidad del pago en negro del FONID a los trabajadores de la educación.

 

» Exigir al gobierno la inmediata remuneración  del FONID, sin que esto  implique pérdida del salario para los docentes activos según decreto 927/15.

 

» Exigir la inmediata liquidación del FONID a los  compañeros jubilados.

 

» Que los asesores legales comuniquen a cada uno los congresales de todos los procesos judiciales.

 

» Exigir inmediata cancelación de la deuda contraída por la patronal con los jubilados docentes, según lo establece el fallo que considera remunerativo el incentivo, en el periodo previo a que quede firme la inconstitucionalidad resuelta por el Superior Tribunal de Justicia.

 

» Acompañar el pedido de CDC de prórroga en el periodo de reclamo por credenciales de secundaria, debido a los errores en los listados provisorios.

 

» En virtud de resguardar los derechos personales del conjunto de los docentes, exigimos al CGE que instrumente un dispositivo que no permita a terceros acceder y vulnerar el sistema.

 

» Titularización de los compañeros que accedieron hasta junio de 2013 en las horas cátedra y cargos iniciales en cargo vacante. Estos compañeros accedieron a través de un régimen concursal anterior a la Res 1000/13.

 

» Exigir pase a planta permanente de las horas cátedra y cargos de secundaria creados  hasta 2015 y las carreras a término de nivel terciario.

 

» Reapertura de la paritaria que reglamenta los concursos para modificaciones e interpretaciones.

 

» Renovar las exigencias de la causa Milani y repudiar las amenazas contra la abogada Reynoso, claramente vinculada con la querella contra el ahora ex general.

 

» Repudiar las amenazas y ataques contra la familia Arruga exigiendo la continuidad de la investigación por la desaparición y asesinato de Luciano Arruga.

 

» Exigir que a través de CTERA se implementen acciones judiciales para la eliminación del impuesto a las ganancias de los sueldos de los trabajadores de la educación.

 

» Exigir la reglamentación de la Ley de Ética Pública en la provincia, por considerarla un instrumento de contralor necesario para respaldar los artículos 37, 38, 39, 43, 44, 47 y 59 de la Constitución Provincial, la Ley de Concursos, como así también la transparencia en todos los actos que hacen a la vida pública, como deber irrenunciable del Estado. Asimismo, dicha reglamentación deberá impedir actos espurios para con los principios de todo orden democrático, como ha sido la designación del Director de Educación Superior del CGE como rector de la Escuela Normal “Martiniano Leguizamón” de Villaguay.

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.