Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

Gremiales / Congreso

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto

Resoluciones - CLXXIII Congreso Extraordinario de AGMER

En la ciudad de Rosario del Tala, departamento Tala, en el Salón de jubilados y pensionados nacionales, sito en Roque Sáenz Peña y Rebagliatti, de la misma localidad, a los 25 días del mes de febrero de 2016, el CLXXIII Congreso de la entidad sesionó con la presencia de representantes de los 17 departamentos  en  nombre y memoria de Juan Carlos Manzán.

Resoluciones:

* Rechazo a la propuesta salarial y exigir de manera inmediata nueva propuesta salarial superadora.

* Realizar 72 hs de  paro, en fecha a fijar por CDC.

* Marcha provincial en uno de los días de paro.

Otras resoluciones

* Rechazar los ataques contra  el  Régimen de Licencia Docente, por su defensa y su ampliación con perspectiva de género.

* Exigir el pase a Planta permanente de cargos y horas cátedra de las ESJA y Educación Secundaria, dependientes de la Dirección de Adultos y Dirección de Educación secundaria que se encuentran en situación de precariedad desde 2010.

* Exigir al gobierno provincial declare la emergencia en infraestructura en la Provincia de Entre Ríos.

* Repudiar las declaraciones del Consejo empresarial de Entre Ríos en contra de los derechos de los jubilados.

* Repudiar la presencia del presidente de Estados Unidos Barak Obama en suelo argentino y que retire su intención de hacerlo el 24 de marzo.

* Repudiar el protocolo sobre Manifestaciones públicas y exigir al gobierno provincial lo rechace ante el consejo de Seguridad Nacional. Exigir derogación de la Ley Antiterrorista.

* Exigir a los gobiernos nacional, provincial las  obras hídricas necesarias para proteger a los inundados de Entre Ríos.

* Ratificar como pliego de reivindicaciones las declaraciones del último Plenario de Secretarios Generales de Colón.

* Congreso en cuarto intermedio para resolver cualquier imprevisto

Al interior del sindicato

* Que cada departamento exija a  los senadores de su departamento el urgente tratamiento y aprobación de la Ley anti plus.

* Avalar el petitorio lanzado por AGMER seccional Paraná que tiene por finalidad que su seccional lleve el nombre de  la compañera Susana Peta Acevedo.

* Que la CDC elabore y publique un comunicado posicionándose políticamente sobre la extinción de la  causa Fuentealba II por parte de  la justicia neuquina.

* Solicitar  a CDC se pida urgente audiencia con el presidente de la Caja de jubilaciones atento a sus declaraciones sobre sistema previsional en declaraciones del fin de semana.

Sobre congreso CTERA

* Adherir a la medida de Paro Nacional en caso de que la medida sea tomada en el congreso de CTERA.

* Mandatar a los congresales a CTERA para que se vote una marcha nacional a propósito de la llegada de Obama a la Argentina.

* Mandatar a los congresales de CTERA a exigir no aceptar montos en negro por ser discriminatorios e inconstitucionales.

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.