Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
08 / 05 / 2014

Declaración del Consejo de Secretarios Generales

El Consejo de Secretarios Generales de AGMER, reunido en la ciudad de Rosario del Tala este jueves 8 de mayo de 2014 y luego de un amplio debate de la situación nacional y provincial, manifiesta a la comunidad educativa:

– Exigimos al gobierno provincial que se haga efectivo de inmediato el pago del aumento salarial acordado en sede judicial a los compañeros jubilados. Este aumento fue percibido por los activos en el mes de abril, pero los jubilados todavía no lo han cobrado. Si bien estamos dentro de los plazos legales, advertimos que el gobierno está incumpliendo el compromiso asumido por sus funcionarios, oral y públicamente, de pagar este aumento a los jubilados junto con el sueldo de abril. Desde nuestro sindicato advertimos al gobierno y a la comunidad toda que los trabajadores jubilados sufren igual que los activos las consecuencias de la inflación sobre sus salarios y necesitan cobrar el aumento en forma urgente. Entendemos que el gobierno debe escuchar esta demanda y disponer de inmediato el pago del aumento a los compañeros jubilados por planilla complementaria.

– Recordamos que en el mes de junio, gobierno y sindicato deberemos sentarnos a discutir nuevamente sobre el salario, cuando aún quedan situaciones pendientes como el compromiso del gobierno de reconocer la antigüedad a los representantes docentes en el Consejo General de Educación y la necesidad de que la patronal estatal devuelva los días descontados por paro entre 2008 y 2012.

– Demandamos la creación de cargos de Secretarios de Supervisión para todos los niveles que se deben cubrir por concurso, rechazando el nombramiento de personal docente sin concurso para trabajar en las supervisiones.

– Exigimos al Consejo General de Educación celeridad en la confección y publicación de los listados de orden de mérito del Concurso de Antecedentes y Oposición de Nivel Secundario y sus modalidades, y ratificamos la no aplicación de la Resolución 300/13 para la confección de estos listados, tal como lo dispone fallo judicial.

– Tal cual lo decidido por el último Congreso de AGMER, solicitamos que se incluyan en el concurso de directivos los cargos de todas las escuelas Nina.

– Reiteramos que el gobierno debe responder a los problemas de infraestructura que aquejan a las escuelas de los diferentes departamentos, puesto que es obligación del Estado garantizar condiciones dignas de aprender para nuestros gurises.

– Nuestro sindicato participará de las elecciones de Directorio de IOSPER, convocadas para el 11 de julio.

Consejo de Secretarios Generales.-

8 de mayo de 2014 – Rosario del Tala

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.