El CLIII Congreso Extraordinario de AGMER, que sesionó ayer en la ciudad de Colón, resolvió avalar todo lo actuado por la Comisión Directiva Central y continuar las negociaciones .
El congreso de Agmer que sesionó este 22 de marzo en la ciudad de Colón, votó a favor de continuar el diálogo con el Gobierno, sin la realización de medidas de fuerza.
«Lo fundamental es la decisión de continuar las negociaciones” que el sindicato lleva adelante con el Gobierno, sostuvo el secretario general Fabián Peccín.
Además informó que el Congreso “declaró la propuesta salarial insuficiente y distorsiva”.
Ahora por decisión de la mayoría, la Comisión Directiva Central solicitará al Gobierno la apertura de las negociaciones en otros aspectos que hacen a la labor educativa: “condiciones laborales, infraestructura, viviendas y transporte escolar tanto para alumnos como para docentes”, detalló el Secretario General.
“Estamos habilitados para concurrir al próximo encuentro y seguir dialogando”, señaló el dirigente en vista a la próxima reunión con las autoridades prevista para el miércoles que viene.