Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
20/03/2012

Semana de la Memoria en Concepción del Uruguay

AGMER Seccional Uruguay, integrante de la Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Concepción del Uruguay, invit a participar de las actividades organizadas en la Semana de la Memoria.

AGMER Seccional Uruguay, integrante de la Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Concepción del Uruguay, invit a participar de las actividades organizadas en la Semana de la Memoria.

 

Lunes 19

20 hs. Charla a cargo de querellantes y testigos en la Causa Harguindeguy: César Román, Roque Minatta y Carlos Martínez Paiva. Facultad de Humanidades, Artes y Cs. Sociales, Uader (Jordana 50).

 

Martes 20

Charlas en Colegio del Uruguay, a las 9 y 15.30 hs, y en Escuela Normal a las 10.30 hs. por Colectivo Derechos Humanos de ayer y de hoy de la ciudad de Paraná

20 hs: Conferencia del Dr. Carlos Zamorano (Liga Argentina por los Derechos del Hombre): “Los riesgos de la ley antiterrorista”. Sede de AGMER (Almafuerte 729).

 

Miércoles 21

Concurrencia de una delegación a la ciudad de Paraná en el marco del juicio por delitos de lesa humanidad caratulado “Causa Harguindeguy”.

 

Jueves 22

20 hs. Taller de Teatro para adultos de la Dirección de Cultura: “Violetas son violetas” de Beba Basso. Teatro por la Identidad. Dirección. Héctor Ferrari. Sede de Agmer (Almafuerte 729).

 

Viernes 23

9.15 hs: Charla a cargo de la Licenciada María Luisa Grianta y del querellante Carlos Martínez Paiva. Escuela Técnica N° 1 Ana U. de Victorica (J.J. de Urquiza 129).

15 hs. Charla sobre Derechos Humanos a cargo de Américo Schvartzman, Eduardo Ojeda y un integrante de la Agrupación Carta Abierta.

20hs: Inauguración de la Muestra Fotográfica “Historias de vida de militantes, desaparecidos y asesinados entrerrianos”. Asociación de Familiares de Desaparecidos de Entre Ríos (Afader)

20.30 hs: Proyección de la película “Verdades verdaderas, la vida de Estela”. Una ficción sobre la historia de vida de Estela de Carlotto. Dirección. Nicolás Gil Lavedra. Nuevo Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”

 

Sábado 24

19 hs: Acto central por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Concentración en plazoleta de los Derechos Humanos en Bulevar Irigoyen y Maipú y marcha hacia Plaza Ramírez.

20 hs: Iniciación del acto en Plaza Ramírez: Lectura del Documento de Consenso de la Comisión Memoria, Verdad y Justicia. Actividades artísticas.

 

Domingo 25

18 hs: Inauguración de mural alusivo, Grupo de Muralistas “El Puente”. Lugar: Jordana y Defensa Sur.

19.30 hs: Encuentro Cultural por la Memoria: Presentación del Grupo Itay. Ballet Folklórico del Taller Juana Azurduy. Palabras alusivas a cargo de Marilí Flores.

21hs. Proyección de la película “Verdades verdaderas, la vida de Estela” Lugar: Nuevo Auditorio Municipal.

 

Integran la Comisión: UES (Unión de Estudiantes Secundarios), Juventud Guevarista, Agrupación La Cámpora, Partido Socialista, Agmer, Área Memoria y DD HH de la Fhaycs – Uader, Agrupación Pocho Lepratti, Casa de la Amistad Argentino- Cubana, Partido Comunista, Asamblea Ambiental, Agrupación Docente Ana Sosa, Dirección de Cultura Municipal, Carta Abierta, Familiares de desaparecidos.

 

 

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.