Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
03/04/2012

A cinco años del asesinato de Fuentealba

A cinco años del asesinato del compañero Carlos Fuentealba, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) rinde homenaje a su memoria y renueva su reclamo para que la Justicia alcance también a los autores intelectuales de un crimen atroz.

Cinco años después del asesinato del maestro neuquino, siguen impunes los responsables políticos, aquellos que ordenaron una violenta represión policial contra los docentes que protestaban en la ruta en reclamo de mejores sueldos y condiciones de trabajo.

 

Esa represión policial se llevó la vida de un luchador popular, de un docente comprometido, de un militante inclaudicable de la educación pública. Fue la lucha de su compañera de vida, Sandra Fuentealba, y del conjunto de los gremios docentes, a quienes se sumaron cientos de organizaciones sociales en todo el país, lo que permitió que avanzara la causa judicial.

 

De esa forma se logró el procesamiento y condena del cabo Darío Poblete, integrante del grupo GEOP, autor del disparo que terminó con la vida del maestro. Pero es todavía una deuda de la Justicia alcanzar a los responsables políticos, quienes eran autoridades del Gobierno provincial de Neuquén en 2007.

 

Este 4 de abril, en un nuevo aniversario de su muerte, AGMER rinde homenaje a la memoria del compañero Fuentealba y condena todo acto de represión contra los luchadores sociales.

 

 

Comisión Directiva Central AGMER

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.