La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresa su profundo rechazo y preocupación por las pintadas claramente intimidatorias de las que fueron víctimas los querellantes de la causa Harguindeguy que, por delitos de lesa humanidad, se lleva adelante en los Tribunales Federales de Paraná.
Este miércoles, mensajes amenazantes aparecieron pintados en el edificio donde vive Roque Minatta, testigo en el juicio contra el represor, dirigidos hacia él y a César Román, querellante en la causa.
El preocupante episodio ocurrió un día antes de que lleguen a Concepción del Uruguay los jueces que llevan adelante el juicio por delitos de lesa humanidad ocurridos en esa ciudad para recorrer la sede de la Policía Federal.
Repudiamos a quienes desde la impunidad y el anonimato siguen recurriendo a prácticas violentas y temerarias, en un inútil intento por amedrentar a una sociedad que claramente ha optado por recorrer el camino de la memoria, la verdad y la justicia.
Desde AGMER expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a las víctimas de estas amenazas y reclamamos a las autoridades el pronto esclarecimiento de este hecho así como todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los querellantes y testigos de la causa.
Mónica Amoz
Secretaria de Derechos Humanos
AGMER – CDC