Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
24/05/2012

Se llevó a cabo el Encuentro de Jubilados de AGMER

Con la convocatoria de la Secretaría de Jubilados de AGMER Central se llevó adelante hoy, en Paraná, un encuentro provincial de secretarios de jubilados, bajo la consigna “En defensa de la seguridad social”.

Las actividades comenzaron por la mañana y se extendieron hasta las 18 hs., para abordar, entre otros temas, seguridad social, obras sociales, plan de trabajo de la Secretaría de Jubilados.

Por razones meteorológicas, el encuentro que se iba a desarrollar en el camping de AGMER, debió realizarse en el salón de la Seccional Paraná. Allí, poco después de las 10, tuvo lugar el acto de apertura, con las palabras de bienvenida del secretario de Jubilados, Roque Santana. La secretaria de Jubilados de la seccional local, María Elena Calderón, agradeció la presencia de los docentes jubilados y destacó la participación de trabajadores activos ya que “la previsión social no es sólo un tema de los jubilados”, dijo.

El secretario general de AGMER, Fabián Peccín, también dio sus palabras de bienvenida, y valoró el ámbito de encuentro, como un espacio de enriquecimiento, demandas y propuestas, en vista a las instancias de reuniones con autoridades de la Caja y el Gobierno que se vienen realizando con motivo de la situación previsional.

Claramente, afirmó “nos oponemos rotundamente a la reforma de la ley de jubilaciones (8732) y nuestra postura es defender nuestra Caja de Jubilaciones”.

Posteriormente, expusieron los representantes de IOSPER, Victoria Jáuregui y Silvio Moreyra; y de OPLAD, Juan Carlos Manzán, tras lo cual se abrió el espacio para preguntas y debate.

Pasadas las 18:00 hs. finalizó el Encuentro. Comunicamos y hacemos públicas a continuación (en PDF adjunto) las conclusiones a las que abordó el mismo.

Cabe destacar que estas conclusiones y aportes se acercan como propuesta para hacer más sustentable el sistema previsional entrerriano, contenido en la Ley 8732.

Encuentro_de_jubilados_documento_aporte

Descargar

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.