Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
31/05/2012

Educación y Memoria

Este martes 5 de junio se firmará el acta acuerdo por el cual quedará constituida el Área Educación y Memoria, un espacio intersectorial para acordar y llevar a cabo acciones que tengan por finalidad la afirmación de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

 

El acto de firma del acta se realizará a las 9, en el salón de actos del Consejo General de Educación (CGE) y posteriormente, a las 10, tendrá lugar el panel de apertura de las Jornadas de Capacitación “Educación, historia y memoria”, a cargo del Prof. César Ricciardino.

El área Educación y Memoria está conformada por representantes de las Cámaras legislativas, de organismos del Estado provincial, municipios, universidades, organizaciones de derechos humanos y sindicatos, entre ellos AGMER.

El propósito del Área es “Intensificar los vínculos de cooperación en pos de reafirmar el compromiso en la construcción de Memoria, Verdad y Justicia y asegurar la defensa permanente del Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos”.

En este marco se realizarán acciones de articulación y ejes colectivos a fin de plasmar políticas educativas públicas que reivindiquen por un lado, los programas con trayectoria que están implementándose a través de organismos de Derechos Humanos, o por iniciativas particulares en universidades o en ámbitos escolares, y por otro, las iniciativas nuevas que se puedan producir siguiendo los lineamientos del Acta Acuerdo.

»Ver cronograma del ciclo Jornadas de Capacitación Educación y Memoria

Descargar

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.