La Seccional AGMER Diamante cumplió un objetivo sobre el que vienen trabajando desde hace mucho tiempo: tener su propia Biblioteca Pedagógica. Ayer, con un acto que se realizó en la sede sindical, quedó inaugurado el espacio para orgullo de la Seccional y disfrute de docentes, afiliados y estudiantes.
Primero fue una idea: organizar el material disponible, propiciar donaciones y acondicionar un espacio. A ese proyecto se lo acompañó con trabajo minucioso y sostenido. Y se dio con la persona indicada: María Rosa Parizzia de Escobar, biliotecaria jubilada que ocupaba la Secretaría de Acción Social de Diamante y actualmente es secretaria de Jubilados de la Seccional.
Con años de experiencia como bibliotecaria, fue ella quien tomó la tarea de organizar la biblioteca, catalogando e inventariando el material disponible, una importante cantidad de documentos, legislación escolar, libros que se recibieron en donación y otros que en distintas oportunidades se enviaron desde AGMER Central; publicaciones de AGMER y CTERA, así como videos y cds. Suficiente para empezar y abrir las puertas a los usuarios, tanto trabajadores de la educación activos y jubilados como estudiantes de institutos de formación docente.
El trabajo de María Rosa en torno a este proyecto comenzó hace tres años y durante ese lapso también dictó dos cursos de formación para bibliotecarios.
En la tarde de este 3 de mayo, la Biblioteca Pedagógica quedó inaugurada, con la presencia del secretario general de AGMER Central, Fabián Peccín; la secretaria de prensa, Adriana Vilchez; la vocal Teresa Maye; miembros de Comisión Directiva Departamental, delegados y docentes en general.
Fue una ceremonia sencilla, en la que hubo palabras de agradecimiento a quienes trabajaron en el proyecto, y un compromiso público de seguir con la tarea, para que el espacio crezca y se convierta en un lugar de referencia para la formación pedagógica y sindical de los docentes.