Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
06/06/2012

Nueva audiencia por normalización de la UADER

Se aceptaron las principales demandas presentadas por AGMER para incorporar al acta acuerdo, entre ellas, finalizar los concursos el 31 de octubre y culminar el proceso de normalización a diciembre de este año.

En el día de la fecha, AGMER fue nuevamente convocado a las 18.30 hs. a una audiencia con el Ministro de Gobierno, Adan Bahl, y el Ministro de Educación, Eduardo Lauritto, a los efectos de seguir debatiendo la construcción de un acuerdo para el avance del proceso de normalización de la UADER.

Participamos por Comisión Directiva Central, el Secretario General, Fabián Peccín; el Secretario Adjunto, Alejandro Bernasconi y el Secretario de Jubilados, Roque Santana.

Al inicio de la reunión entregamos las propuestas de modificaciones al acta borrador entregada desde los ministerios el día previo, las cuales fueron elaboradas a partir de las asambleas realizadas en Paraná y Concepción del Uruguay el mismo día por la noche.

Luego de debatir dichas propuestas se nos comunicó la aceptación de las siguientes demandas presentadas desde AGMER para incorporar al acta acuerdo:

1.     Establecer como plazo máximo para la sustanciación y finalización de los concursos el 31 de octubre de 2012;

2.     Incorporar al acta acuerdo la garantía de los recursos presupuestarios también para el proceso electoral del claustro docente;

3.    Incorporar la propuesta de asegurar la periodicidad de las reuniones del Consejo Superior Provisorio y de los Consejos de las Facultades, así como el funcionamiento de la Comisión de Seguimiento creada por el CSP.

Finalmente se nos entregó la propuesta de cronograma para la realización del proceso concursal del claustro docente y la elección de las autoridades de la universidad:

  • 01 de noviembre: Cierre de Padrón
  • 23 de noviembre: Cierre de listas
  • 07 de diciembre: Elección de Decanos
  • 14 de diciembre: Constitución del Colegio Electoral
  • 21 de diciembre: Asamblea Universitaria – Elección del Rector de la Universidad

 

Desde AGMER, entendemos que se han tomado nuestros aportes y de esta manera se cumple con la demanda de la amplia mayoría del claustro docente y del conjunto de la comunidad universitaria en la lucha por lograr culminar el proceso de normalización antes de la finalización de este año, tal cual lo han definido las resoluciones de los últimos Congresos de la entidad y nuestras asambleas de base.

Fabián Peccín, Secretario General AGMER

Alejandro Bernasconi, Secretario Adjunto AGMER

Roque Santana, Secretario de Jubilados AGMER

 

 

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.