Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
07/06/2012

Un paso adelante: se firmó acuerdo por la normalización de la UADER

Este miércoles 6 de junio, en horas de la mañana, se firmó el acta acuerdo por la normalización de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Este miércoles 6 de junio, en horas de la mañana, se firmó el acta acuerdo por la normalización de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Luego de que AGMER y otros actores de la universidad solicitaran una serie de modificaciones en el acta acuerdo borrador entregado por el Gobierno provincial el  lunes 4 y de que las mismas fueran aceptadas, finalmente fue posible la firma de un acuerdo que posibilitará completar el proceso de normalización en el presente año.

Por AGMER firmaron los compañeros Fabián Peccín, Secretario General; Alejandro Bernasconi, Secretario Adjunto, y Roque Santana, Secretario de de Jubilados.

El acuerdo no sólo fija los términos en los que deberá resolverse el cumplimiento de la cuarta convocatoria a concursos ordinarios y establece el calendario para el proceso electoral del claustro de docentes y de elección de autoridades de la universidad que finalizará el 21 de diciembre, sino que también incorpora garantías presupuestarias y de funcionamiento institucional para el cumplimiento del proceso de normalización.

Desde AGMER sostenemos que de esta forma se ha dado un importante paso para el avance del proceso de normalización, pero que el momento para festejar será el 21 de diciembre, día en que luego de años de lucha, efectivamente la universidad pueda elegir sus autoridades.

Cronograma para la realización del proceso concursal del claustro docente y elección de las autoridades de la universidad:

 

* 01 de noviembre: Cierre de Padrón

* 23 de noviembre: Cierre de listas

* 07 de diciembre: Elección de Decanos

* 14 de diciembre: Constitución del Colegio Electoral

* 21 de diciembre: Asamblea Universitaria – Elección del Rector de la Universidad

 

Fabián Peccín, Secretario General AGMER

Alejandro Bernasconi,  Secretario Adjunto AGMER

Roque Santana, Secretario de Jubilados AGMER

»Descargar Acta Acuerdo

Descargar

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.