AGMER ratificó el no inicio de clases luego del receso invernal, con un paro de 48 horas que se cumplirá este lunes 30 y martes 31, y la movilización provincial el lunes. La medida de fuerza fue dispuesta por el Congreso Extraordinario que se realizó en Gualeguaychú, en reclamo de una propuesta de recomposición salarial para el segundo semestre.
De la movilización que se llevará a cabo este lunes 30 participarán delegaciones de AGMER de todos los departamentos de la provincia, quienes concentrarán a partir de las 10 en la esquina de Alameda de la Federación y Buenos Aires. Además, han comunicado su adhesión y acompañamiento la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Entre Ríos y la Asociación Trabajadores del Estado.
La movilización recorrerá el microcentro de la ciudad para terminar en Casa de Gobierno, donde se realizará el acto central, para expresar el reclamo docente de recomposición salarial.
“Estamos convocando a los compañeros a sostener la huelga, para nosotros es un enorme desafío recuperar los pisos históricos que han tenido las huelgas del Agmer. Si esta huelga no es contundente, no nos sirve para demostrar la unidad del conjunto de los trabajadores a la patronal”, expresó el secretario adjunto de AGMER, Alejandro Bernasconi, e invitó a “hacer el esfuerzo para movilizarse para que sea masiva y sea un claro mensaje de lo que está pensando la docencia entrerriana en este momento”.
Asimismo, recordó que el plan de acción es también en rechazo a la circular por la cual el CGE pretende actuar como agente de retención del impuesto a las ganancias “Para nosotros el salario no es ganancia, y por eso consideramos que esto no es otra cosa que un avance que atenta contra nuestros intereses como trabajadores”, explicó.
El dirigente gremial criticó la decisión del gobierno de descontar los días de paro. “Hace cuatro años que cada paro que hacemos el gobierno nos descuenta. Pero insistimos en el concepto de legalidad que implica el derecho de huelga y que es ilegítimo que la patronal descuente esos días”, sostuvo.
Por otro lado, tanto la Comisión Ejecutiva de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Entre Ríos, como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), definieron sumarse a la movilización provincial que se realizará el lunes.