Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
01/08/2012

Advierten que la Caja de Jubilaciones le adeuda al Iosper 23 millones

En el segundo día del paro, la seccional Paraná de AGMER realizó una clase pública sobre el sistema previsional, “para que todos comprendamos con claridad el por qué de la necesidad de defensa de la ley 8732”, confirmó a AIM el secretario de Jubilados de Agmer Central, Roque Santana, quien reclamó al organismo provincial que gire al Iosper “los 23 millones de pesos que le adeuda, y que ya tiene una mora de seis millones de aportes personales desde mayo”.

A pesar del frío, los docentes enrolados en Agmer Paraná realizaron una clase pública frente a la sede de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, en calle Andrés Pazos. Sillas en mano, con pancartas y los tradicionales cánticos, los trabajadores de la educación –activos y pasivos- se hicieron oír en la gélida mañana paranaense.

En diálogo con esta Agencia, Santana recordó que “hoy reafirmamos, en el marco del paro de 48 horas, la defensa de la seguridad social, léase Caja de Jubilaciones, el 82 por ciento móvil; la ley 8732 en todos sus artículos, así como el capítulo especifico de los docentes, y la seguridad social, con respecto a las obras sociales”.

Santana confirmó que presentaron un petitorio a las autoridades de la Caja, “reclamando al organismo que deposite de inmediato lo retenido en carácter de aportes personales y patronales. Desde mayo pasado, la Caja tiene una deuda de aportes personales que llega a los 6 millones de pesos, además de los 23 millones que le debe al Iosper, cifra de la que tenemos certeza porque son datos que nos proporcionó la directora docente en la Obra Social, Victoria Jáuregui”.

El dirigente aseguró que exigirán al Iosper que brinde las prestaciones de salud a los afiliados, pero recordó que éstas “se pagan con dinero que aportamos los afiliados y la Caja no lo gira. Entendemos que la autarquía excede abonar las jubilaciones; también las retenciones de las obras sociales son salarios diferidos”.

Además precisó que ante la finalización del paro de 48 horas, “Agmer analizará en qué momento convocamos a un congreso, y desde Paraná se reclamará que sea la brevedad, siempre a la espera que el gobierno tenga una actitud de escucha, porque nosotros estamos abiertos al diálogo y acompañaremos todo lo que sea un reclamo federal. Cuando el gobierno dice que no tiene recursos no falta a la verdad; lo que decimos es que la nación los tienen concentrados y debe aplicar una política más federal”.

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.