Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
22/08/2012

AGMER cuestionó las demoras para acceder a las Jubilaciones Docentes

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) solicitó una audiencia al presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, con el fin de que se pueda “destrabar” la demora que genera en los expedientes jubilatorios un memorandun firmado recientemente por las autoridades de la Caja. Según se informó, AGMER entiende que ésta es “una modificación a los requisitos para acceder a la jubilación”.

La Secretaría de Jubilados de AGMER le pidió una audiencia a Elías para “buscar destrabar la demora que genera en los expedientes jubilatorios la aplicación del Memorandum 11 de fecha 9 de agosto de 2012, firmado desde la Presidencia del organismo”.

Según se indicó en un comunicado enviado a esta Agencia, “el memorandum 11 hace mención a que el trámite para que siga el curso normal un expediente jubilatorio se ve detenido hasta que el solicitante del beneficio jubilatorio, anexe un comprobante de que la obra social, IOSPER, OSPLAD u OSDOP, certifique que proseguirá siendo afiliado a la misma, una vez jubilado”.

“No aceptamos este detenimiento y entendemos que es una modificación a los requisitos para acceder a la jubilación, establecidos en la Ley 8732/ 93, los cuales son sumamentes claros”, enfatizaron desde AGMER.

Para el sindicato docente, “las dificultades que están presentando algunas de estas obras sociales en el cumplimento de sus deberes prestacionales no debe ser endilgado al afiliado”, por lo que sugirió “resolver la pertenencia a las obras sociales entre quién realiza el aporte patronal, en este caso la Caja de Jubilaciones, y las obras sociales en cuestión”.

Por último, recordaron que “en varios congresos se solicitó al Poder Ejecutivo destinar el mismo aporte patronal que realiza a las obras sociales nacionales, que es del seis por ciento en el caso de los activos y del cuatro en el caso de los jubilados, un dos por ciento más en cada sector que lo destinado al IOSPER, cuatro y dos por ciento, respectivamente”.

“En los hechos, más allá de la valoración que se puedan realizar de los convenios firmados por las obras sociales, entendemos que los afiliados a OSPLAD y OSDOP quieran volver al IOSPER, por ser en la actualidad la obra social que está dando mayor cobertura, pero esta voluntad manifiesta de los afiliados a las obras sociales no debe ser razón para demorar los trámites jubilatorios”.

(Noticia extraída de APF.Digital).

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.