Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
08/08/2012

Avances en la Paritaria de Infraestructura Escolar: la comisión de trabajo elevará el acta para formalizar el acuerdo paritario

La comisión de trabajo de Infraestructura escolar volvió a reunirse ayer en el ámbito del Consejo General de Educación y redactó los puntos del acta que se elevará para ser firmado por los representantes paritarios, a fin de quedar homologado como acuerdo paritario ante el Ministerio de Trabajo.

La labor de la comisión de Infraestructura comenzó en el mes de mayo, con la participación de los representantes de AGMER y AMET, a quienes se sumaron –en carácter de invitados- referentes de UDA y SADOP.  Durante su transcurso, AGMER puso a consideración y sugerencia de los docentes, en asambleas escolares realizadas el 27 de junio, los temas a abordar en paritarias y puntos prioritarios para llegar a acuerdos.

De esa manera, los representantes de AGMER en la discusión paritaria plantearon las demandas centrales de las comunidades escolares en cuanto a infraestructura escolar, tendientes a garantizar condiciones dignas y seguras para el desarrollo de la tarea pedagógica.

El acta que se redactó ayer tiende a establecer mecanismos para garantizar condiciones mínimas e indispensables que se deben asegurar en los establecimientos escolares, así como agilizar los tiempos de respuesta frente a problemáticas edilicias que se presenten en las escuelas. Apunta también a una serie de procedimientos para el mantenimiento, como forma de trabajar en la prevención, evitando que se llegue a problemas edilicios de mayor complejidad.

En ese sentido,  el texto avanza en pautas a seguir en los casos de escuelas que deban entrar en obra; procedimientos de evacuación para personal y alumnado; manual de mantenimiento escolar; partidas para reparaciones menores, etc.

Este documento deberá ser rubricado en los próximos días, en el ámbito del Ministerio de Trabajo, por los miembros paritarios de los sindicatos con representación (AGMER y AMET) y del Gobierno, para constituirse en acuerdo paritario.

 

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.