Este martes 14 de agosto, en horas de la tarde, se cerró el acuerdo entre los representantes gremiales y del CGE que integran la mesa Paritaria de Transporte Escolar. El texto será elevado al Ministerio de Trabajo, para ser homologado como acuerdo paritario.
Este martes 14 de agosto, en horas de la tarde, se cerró el acuerdo entre los representantes gremiales y del CGE que integran la mesa Paritaria de Transporte Escolar.
El acuerdo incluye entre sus puntos destacados: las obligaciones que el CGE debe exigir a los transportistas; las condiciones básicas para el transporte escolar fluvial; la no responsabilidad de los directivos escolares respecto de la inspección técnica; la consideración del alumno transportado como alumno; la gestión de becas ante el INAUBEPRO para la totalidad de los alumnos que estudian en escuelas de islas; el reconocimiento del monto total del traslado fluvial –y reconocimiento además del traslado terrestre- para los docentes que trabajan en escuelas localizadas en islas; y además reformas y compras para renovar el transporte escolar fluvial en el departamento Islas del Ibicuy, con compromisos que el gobierno provincial deberá asumir durante el presente año y durante el ciclo lectivo 2013.
Además se acordó la conformación de una comisión de seguimiento que tendrá por objeto:
1. El control del cumplimiento del acuerdo paritario
2. El tratamiento de la problemática que se vaya presentando con el transporte escolar
3. La continuidad del trabajo para la creación del Boleto Escolar
En representación de AGMER participaron los compañeros paritarios Estela Hauscarriaga, Adriana Vilchez, Alejandro Marcone, Alejandro Bernasconi y Edgardo Ríos.
El acuerdo fue elevado a la presidenta del CGE para su envío al Ministerio de Trabajo y posterior firma para la homologación del acuerdo paritario.
Adriana Vilchez
Sec. de Prensa
AGMER CDC